Debut de la Banda del Regimiento Inmemorial del Rey en Málaga

La Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1 debutará en concierto en Málaga durante el Triduo en honor al Nazareno del Paso.

La Banda del Regimiento del Rey debutará en Málaga en la Basílica de la Archicofradía del Paso y la Esperanza el 17 de febrero alrededor de las 21:00 horas, tras el Solemne Triduo en honor al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso.

En el concierto se interpretará por primera vez la marcha Los Intendentes al Nazareno, dedicada al titular cristífero de la corporación. La obra está compuesta por el afamado compositor Abel Moreno quien asistirá al concierto. La Archicofradía recibe este regalo por parte del Cuerpo de Intendencia Militar, que es Hermano Mayor Honorario.

Nazareno del Paso durante sus cultos. Año 2016.

Pedro Luis Gómez, periodista y director de Publicaciones de Diario SUR, será el encargado de presentar el acto. Por su parte, el Teniente Coronel Juan Bautista Meseguer Llopis dirigirá a la Unidad Musical.

Datos sobre la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1

Dicha formación puede considerarse una de las unidades con más tradición y de las más antiguas del Ejército español. Tiene su sede en el Palacio de Buenavista, en Madrid. La componen un director musical y 60 ejecutantes, además de una banda de guerra, formada por cornetas y tambores, y una sección de gaitas y pífanos.

Recorriendo América y Europa, y teniendo en su haber numerosas grabaciones realizadas en España y Francia llevan a cabo colaboraciones con la Orquesta Nacional de España.

Banda Inmemorial del Rey durante un concierto.

Actualmente es la encargada de rendir honores a los jefes de gobierno y estado que visitan Madrid. Por todo ello, la ciudad de Málaga contará el próximo mes de febrero con una banda que goza de un prestigio internacional, por la calidad demostrada en los conciertos que ha ofrecido en las grabaciones que ha protagonizado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *