La Procesión del Santo Suplicio cambia su itinerario de vuelta

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Zamarrilla aprobó un cambio de itinerario en la procesión de vuelta de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio tras presidir el Vía Crucis en la Parroquia de la Amargura el próximo 9 de marzo.

En apenas una semana comenzará una nueva Cuaresma. Numerosos actos y cultos amenizarán la espera de la Semana Santa, y uno de ellos es el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio que se celebrará el viernes 9 de marzo.

A las 19:00 horas de la tarde se pondrá el cortejo en la calle desde la Ermita de Zamarrilla y pondrá rumbo a la Parroquia de la Amargura por el camino más corto. La llegada al templo está prevista a las 19:45 horas.

Al término del rezo de las estaciones del Vía Crucis, Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio recorrerá las calles de la feligresía por un nuevo itinerario de vuelta este año. El recorrido queda configurado de la siguiente manera: Parroquia de la Amargura, Luis Braille, Martínez Maldonado, Diego de Vergara, Antonio Jiménez Ruiz, Pelayo, Lanuza, Avenida de Barcelona, Arrebolado, Carril, Mármoles, Ermita de Zamarrilla.

Procesión de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio, año 2015.

Así la Hermandad busca la unión de dos barrios, Trinidad y Perchel. De esta manera retoma el recorrido que la procesión del Santo Suplicio hacía cuando se organizaba en su Aniversario de Bendición el 12 de octubre. Este itinerario tendrá la misma distancia en metros que el recorrido de vuelta de años anteriores.

La Casa Hermandad estará abierta de 20:00 h. a 22:00 h. hasta el viernes 9 de febrero para la inscripción de todos aquellos hermanos que quieran portar al Sagrado Titular.

Por último, el jueves 15 de febrero, justo el día siguiente al Miércoles de Ceniza, se presentará en la Ermita a las 19:30 horas el Cartel Oficial del Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.9)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *