Diversos Besapiés y Besamanos asoman en el fin de semana de traslados

Desde el jueves, y durante todo el fin de semana, podremos disfrutar de hasta un total de siete imágenes expuestas para la celebración de sus respectivos Besapiés y Besamanos.

Entre la álgida agenda cuaresmal y el agitado fin de semana de traslados, avistamos numerosos cultos internos de especial relevancia. Hasta siete de nuestras Cofradías expondrán en Devoto Besapiés y Besamanos a sus imágenes titulares.

Si bien en la semana del 12 al 18 de marzo encontrábamos la celebración de los cultos detallados a continuación, continuamos esta agenda interna con la celebración de los Besamanos y Besapiés que tendrán lugar en los próximos días.

MONTE CALVARIO

En la Ermita del Monte Calvario encontramos a Santa María del Monte Calvario expuesta para la veneración de los fieles, en Solemne Besamanos, con el siguiente horario:

  • Jueves 16 de marzo, de 17h a 20h.
  • Viernes 17 de marzo, de 12h a 19h ininterrumpidamente.
  • Sábado 18 de marzo, de 17h a 19h.

El viernes tendrá lugar, además, el último día del Septenario Doloroso que viene celebrando la Hermandad cada semana. Dará comienzo a las 17:30h con la Exposición de Su Divina Majestad, Ejercicio del Septenario, Bendición y Reserva y Santa Misa con homilía.

Santa María del Monte Calvario durante su Septenario. Año 2016.
SALESIANOS

En Capuchinos llegamos hasta a la Hermandad Salesiana, la cual celebrará Devoto Besapiés en honor del Santo Cristo de las Penas en el siguiente horario:

  • Viernes y sábado 16 y 17 de marzo, de 9:30h a 13h, y de 18:30h a 20:30h.
  • Domingo 18 de marzo, de 10h a 13:30h, y de 18:30h a 20:30h.
PENAS

En el Oratorio de las Penas, el Santísimo Cristo de la Agonía espera a ser entronizado el próximo domingo 18 de marzo, para la especial ocasión la imagen del crucificado será previamente expuesta en Piadoso Besapiés.

  • Domingo 18 de marzo, de 11h a 14h, y de 17h a 19:30h.

Tras la finalización del Besapiés (19:45h aprox.) dará comienzo de forma pública el solemne acto de subida del Santísimo Cristo a su trono. Contará con el acompañamiento músico-vocal de la soprano Arantxa Velasco Fano y el organista Sergio Benítez Sala. Al finalizar, intervendrá el saetero Bonela hijo.

MISERICORDIA

En el barrio del Perchel, en calle Ancha del Carmen, Jesús será despojado de sus vestiduras. De este modo, el Domingo de Pasión 18 de marzo, y como es tradicional en esta Cofradía del Jueves Santo, el Cristo de la Misericordia ‘Chiquito’, será expuesto en Devoto Besapiés despojado de su túnica.

  • Domingo 18 de marzo, después de la Eucaristía de las 11:30h hasta las 12:30h, y de 17:30h a 20:30h.

Durante la Eucaristía actuará el coro de la Cofradía.

Stmo. Cristo de la Misericordía en Besapiés, despojado de sus vestiduras. Año 2017.
VIÑEROS

El Señor de Carretería y Nazareno de Viñeros celebra Solemne Triduo en la Iglesia de Santa Catalina, y culmina el domingo 18 de marzo con la celebración de la Función Principal. Al término de la misma, será expuesto en Besapiés.

  • Domingo 18 de marzo, tras la Función Principal de las 11h.
PASIÓN

En la Iglesia de los Mártires encontramos a Ntro. Padre Jesús de la Pasión que celebra Solemne Quinario durante estos días. Será el Domingo de Pasión cuando tendrá lugar la Función Principal y, tras esto, la Imagen quedará expuesta en Besapiés.

  • Domingo 18 de marzo, de 10h a 12:30h.

Durante la Solemne Función Religiosa intervendrá la Coral Santa María de la Victoria.

PASO Y DOLORES (CHURRIANA)

En el barrio periférico de Churriana se encuentra la Hermandad del Paso y los Dolores, que celebrará Piadoso Besamanos a su Sagrado Titular, el Nazareno del Paso.

  • Sábado 17 de marzo, de 10:30h a 13:30h, y de 17:30h a 20h.
  • Domingo 18 de marzo, de 10h a 13h.

A la finalización del Besamanos el domingo 18 de marzo, Nuestra Sra. de los Dolores, titular mariana de la Hermandad, será trasladada a su trono procesional.

Ntro. P. Jesús Nazareno del Paso durante su Besamanos. Año 2016.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *