Divina Pastora, María Auxiliadora y Santos Patronos suspenden sus procesiones de 2020

Los actos presenciales organizados por las distintas corporaciones se sustituirán por otros que garanticen la celebración de dichas festividades a distancia.

La prolongación de la pandemia del Covid-19 obliga a Divina Pastora, María Auxiliadora y Santos Patronos a suspender sus procesiones del 9 de mayo, 30 de mayo y 13 de junio de 2020, respectivamente. Como ya ocurrió con las cofradías de pasión en los meses de marzo y abril, también se sustituyen los actos presenciales de este año por otros que garanticen el poder celebrar dichas festividades a distancia, tras seguir las recomendaciones de las autoridades.

La Congregación de la Divina Pastora de las Almas va a celebrar la novena a su titular mariana del 29 de abril al 7 de mayoen un formato aún por determinar”. El objetivo ahora de la hermandad va a ser poner a disposición Papeletas de Sitio Simbólicas de 10 euros. El importe recaudado se destinará, a través de Cáritas parroquial, a las personas más necesitadas de Capuchinos. Solo se había suspendido la Procesión de Alabanza en 1974 por la muerte de Juan Estrada Castro, párroco y director espiritual en aquel momento.

Procesión de María Auxiliadora. Año 2019.

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, además de la procesión por el barrio de Capuchinos, ha suspendido la bajada, la misa del 24 de mayo con motivo de su festividad y la novena que serán sustituidas por otros actos no presenciales. Aun así, aseguran que el fin es poder disfrutar de las fiestas con los medios de los que se disponga.

La Congregación de los Santos Patronos ha cancelado todas las celebraciones del mayo como son la presentación del Cartel de las Fiestas Patronales y la celebración del Octavo día de la Novena Mensual. No obstante, el triduo y la misa por la conmemoración del día de San Ciriaco y Santa Paula, el 18 de junio, “quedan pendientes de confirmación, a tenor del avance de los acontecimientos y circunstancias”, tal y como señalan en el comunicado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *