Cristo de la Redención

Dolores de San Juan hará calle Nueva a la ida y será la tercera del día

Los archicofrades de la Parroquia de San Juan acometen modificaciones en su recorrido para este 2019, destacando la supresión de su paso por calle Carretería.

La Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores, conocida como Dolores de San Juan, ha hecho oficial su itinerario para el próximo Viernes Santo, en el que, como era de esperar en un año tan singular, se producirán ciertas alteraciones.

Así pues, la corporación saldrá desde la Parroquia de San Juan Bautista a las 18.20 h, es decir,  30 minutos más tarde que el pasado 2018, y recorrerá las calles San Juan y Sebastián Souvirón hasta llegar a Plaza Arriola, lugar al que acude para mantener su estación ante el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Desde este punto, y a través de las calles Sagasta y Nueva, por las que transitará por vez primera, accederán al Recorrido Oficial a las 20.00 h, haciéndolo en tercer lugar, tras las Hermandades de Monte Calvario y Descendimiento. Recordamos que el pasado año la corporación de silencio era la encargada de abrir la jornada en el itinerario común.

Nuestra Señora de los Dolores durante sus cultos.

Una vez finalizado su paso por calle Molina Lario, accederán a la Santa Iglesia Catedral a las 22.00 h para realizar su tradicional y solemne Estación de Penitencia, tras la cual buscarán la Plaza de Uncibay a través de San Agustín, Echegaray y Granada.

En este último punto se producirá el cambio más reseñable del itinerario, pues eliminan su paso por Carretería, para adentrarse de nuevo en la Plaza de la Constitución, y regresar a su templo vía Especería, Cisneros y Fernán González, donde se encerrarán a las 00.10 h, cuarenta minutos más tarde que la pasada Semana Santa.

De esta forma, el itinerario completo queda definido de la siguiente forma:

Parroquia de San Juan (Salida 18.20 h), San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola (Estación ante el convento de las Hermanas de la Cruz), Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería , Plaza de la Constitución (Inicio R.O. 20.00 h), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario (Fin R.O. 21.50 h), Postigo de los Abades, Estación S.I.C.B. (22.00 h), Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Calderería, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, Parroquia de San Juan (encierro 00.10 h).

CERA NATURAL

Además de las novedades en cuanto al recorrido, la Archicofradía sustituirá el próximo Viernes Santo los habituales hachones de parafina del Cristo de la Redención por una iluminación basada en cera natural.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *