El Cristo de Ánimas de Ciegos inaugura la cuaresma en Málaga

El Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos presidirá el vía crucis de la Agrupación de cofradías de Málaga con motivo del 375 aniversario de la bendición de la imagen.

La cuaresma en Málaga se inicia con el tradicional vía crucis de la Agrupación de cofradías, celebrado el primer viernes de cuaresma. Este año, el titular de las Relaes Cofradías Fusionadas, atribuido a Pedro de Zayas protagonizará el rezo de las estaciones del vía crucis en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

Ánimas de Ciegos, 2023

Este miércoles de ceniza, el crucificado se trasladará de la Iglesia de San Juan, a las 21:00 horas, hacia la iglesia de San Julián, con la entrada prevista a las 21:45 horas con el siguiente recorrido: San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de Las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Muro de San Julián, Nosquera y San Julián. A su llegada a la Iglesia de donde saldrá el viernes para presidir el acto piadoso, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos dará la bienvenida a la Sagrada Imagen. Esa misma tarde ofrecerá un concierto en la entidad, como parte de la nueva programación de cuaresma impulsada por la Agrupación de Cofradías. La Imagen quedará expuesta en veneración en la Iglesia de San Julían el jueves de 10:30 horas a 13:00 horas y de 17:30 horas a 20:00 horas, y el viernes, de 10:30 horas a 13:00 horas.

El primer viernes de cuaresma, El Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos saldrá a las 19:30 horas desde la Iglesia de San Julián hacia la Catedral con el siguiente recorrido: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María y Catedral. 

Ánimas de Ciegos, 2023

La imagen saldrá en el trono del Cristo de los Estudiantes, de Álora. Una vez llegue a la Catedral, comenzará el rezo de las estaciones del vía crucis por las naves catedralicias, que tendrá la participación del obispo de la diócesis, monseñor Jesús Catalá, y que tendrá como lectores a miembros de las juntas de gobierno de distintas cofradías y hermandades. El acto lo celebrará el reverendo Rafael Carmona, delegado episcopal para asuntos económicos, resultando la organización de los rezos de la siguiente forma:

  1. Jesús es condenado a muerte: José Carlos Garín Valle
  2. Jesús con la cruz a cuestas: José Manuel Álvarez Chaves
  3. Jesús cae por primera vez: Eduardo Rosell Vergara
  4. Jesús se encuentra a su Madre: Augusto Pansard Anaya
  5. El Cireneo ayuda a Jesús a llevar la cruz: Andrés Camino Romero
  6. Verónica enjuga el rostro de Jesús: Antonio Leira
  7. Jesús cae por segunda vez: Alejandro Cerezo
  8. Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén: Leopoldo García Sánchez
  9. Jesús cae por tercera vez: Salvador De los Reyes Rueda
  10. Jesús es despojado de sus vestiduras: David Martín Navas
  11. Jesús es clavado en la cruz: Diego Hermoso Ruiz-Vázquez
  12. Jesús muere en la cruz: Laura Berrocal Montañez
  13. Jesús es bajado de la cruz y entregado a su Madre: Ramón Varea Casares
  14. Jesús es puesto en el sepulcro: Manuel Corcelles
Ánimas de Ciegos, 2023

Tras finalizar el ejercicio del acto piadoso, la imagen partirá desde la Catedral y regresará a la Iglesia de San Juan, a las 21:45 horas con el siguiente recorrido: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz y San Juan. El señor será llevado por 60 portadores en dos turnos de devotos y hermanos, mientras que en el cortejo participarán hasta 15o personas portando una vela.

El cortejo lo abrirá la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos y la imagen será acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores del Paso y Esperanza.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *