El Papa Francisco recibe en el Vaticano la medalla del Centenario de la Agrupación de Cofradías

Una representación de la Comisión del Centenario con Paloma Saborido como cabeza visible ha cursado visita a la Ciudad del Vaticano para mantener distintas reuniones de cara al Congreso Internacional del próximo septiembre.

La directora del comité científico del Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Málaga a finales de septiembre, Paloma Saborido, ha viajado hasta Roma para trabajar en diversos aspectos organizativos y técnicos del citado evento, el cual se prevé como uno de los activos principales de la efeméride agrupacional de cara a la proyección internacional.

Así, y aprovechando la audiencia general del Papa, Saborido le ha hecho entrega de una reproducción al óleo del cartel conmemorativo del Centenario, obra de un artista habitual en la Santa Sede como es el malagueño Raúl Berzosa, un dossier informativo sobre el Congreso Internacional, y la medalla que conmemora los cien años de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Tras acoger con agrado esta serie de obsequios, Francisco se ha interesado sobre el propio congreso y algunos de sus detalles como el programa a desarrollar. Además, tras recibir algunas peticiones por parte de la propia comisión, ha reseñado sobre el cartel conmemorativo que representando la «Figura central de Cristo Resucitado y su madre; no hay mejor imagen para celebrar cien años».

Según se enuncia en el comunicado emitido, esta entrega, histórica, es la segunda en la que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga entrega al Papa una medalla de oro conmemorativa por un aniversario de la entidad, como ya sucediera el 14 de septiembre de 1987 de la mano del que fuera presidente de la Agrupación, Francisco Toledo; y el entonces Obispo de la Diócesis, D. Ramón Buxarrais Ventura.

Divulgación e interés mediático del Congreso

Además, completando el viaje, el cual ha servido para trabajar en la preparación del IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Málaga, Saborido se ha entrevistado con el Subsecretario del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano, Monseñor Melchor Sánchez de Toca, quien será ponente durante el congreso y  que ha incidido en la «especial trascendencia del movimiento cofrade a nivel cultural y social».

También se ha reunido en audiencia privada con el presidente de este Consejo, Monseñor Rino Fisichella, el cual ha confirmado también su asistencia al Congreso Internacional para la jornada inauguración, y la estrictamente posterior.

En todas las entrevistas que se han realizado con diversas instituciones clave en el desarrollo del congreso, se ha podido percibir el gran interés que este ha despertado en la Santa Sede, siendo entrevistada Paloma Saborido por Vatican News, el gran medio oficial del Vaticano, donde ha explicado las claves de este gran evento que se celebrará en Málaga a finales del mes de septiembre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *