La Cofradía de los Dolores del Puente rechaza que su titular mariana participe en la exposición ‘El Verbo Encarnado’

La gran devoción de la imagen en su capilla callejera frente al Puente de los Alemanes ha sido el motivo principal para rechazar la propuesta de la Agrupación de Cofradías.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores tampoco participará en la exposición «El Verbo Encarnado» prevista para el próximo mes de septiembre en la Catedral. Así lo han decidido los hermanos de la corporación del Lunes Santo en un Cabildo General Extraordinario celebrado en el día de hoy. De esta forma, la Cofradía de los Dolores del Puente sería la segunda hermandad que rechaza participar en esta exposición en el primer templo de la ciudad, después de que la Cofradía de Zamarrilla tomase la misma decisión a comienzos de esta semana.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la cofradía expone que el motivo principal para tomar esta decisión viene dado por la gran devoción con la que cuenta su titular mariana en su capilla callejera, ubicada frente al Puente de los Alemanes. «Los fieles y devotos encuentran el consuelo perpetuo de la Virgen de los Dolores, las veinticuatro horas del día, siete días a la semana, en el atrio de su Capilla o agarrado a su reja, su devoción trasciende a la propia Cofradía y por ello no podemos retirar durante casi dos meses a la Virgen de los Dolores de su lugar de veneración», resalta el escrito.

Asimismo, han resaltado que la imagen lleva siendo venerada en ese enclave más de 270 años, y que a lo largo del tiempo la talla ha estado fuera de su capilla «lo estrictamente necesario», siendo el retorno a su lugar habitual algo primordial para la corporación.

Colaboración con el Centenario

A pesar de esta negativa, han querido subrayar que, como vienen haciendo desde que pasasen a formar parte de la Agrupación de Cofradías en el año 1987, seguirán a disposición de la entidad de San Julián para colaborar y participar «en todo aquello que nos plantee y que esté en nuestras posibilidades para llevar a cabo».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *