El Señor de Pollinica estrenará túnica y celebrará Besapies Extraordinario

El estreno de una nueva túnica y un Besapies Extraordinario se enmarcan dentro de la celebración del 75 aniversario de la hechura y bendición de la talla del Titular Cristífero de la Cofradía de la Pollinica.

Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén contará con una nueva túnica bordada, que se presentará el próximo viernes 6 de abril a las 20:00 horas en la Iglesia de San Agustín, sede canónica de la Cofradía. La obra la ha realizado el artista Sebastián Marchante.

La presentación de la misma correrá a cargo de D. Augusto Pansard Anaya. El Señor de Pollinica la estrenará el sábado 14 de abril, justo en el día en el que se cumplen los 75 años de su bendición. Además, tendrá lugar una Solemne Función en su honor con motivo de dicha efeméride.

Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén tras su restauración. Año 2017.

Besapies Extraordinario

El próximo viernes, 13 de abril, tendrá lugar otro acto para celebrar el citado aniversario, un Solemne Besapies Extraordinario a Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén. Será también en la Iglesia de San Agustín, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Esta es otra oportunidad para que todos los fieles se acerquen a esta imponente talla obra del cordobés Juan Martínez Cerrillo que ha sido recientemente restaurada por Antonio Bernal.

El 15 de septiembre el Señor procesionará de forma extraordinaria por las calles de Málaga como culminación a todos los actos previos. Lo hará sin grupo escultórico y en el trono de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de la Hermandad Sacramental de Viñeros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *