Paso y Esperanza

La archicofradía de la Esperanza aprueba la ejecución de las peanas de altar para sus titulares

Este proyecto se unirá al de la elaboración de un nuevo manto procesional para María Santísima de la Esperanza.

La Archicofradía de la Esperanza ha aprobado esta misma semana la ejecución de las peanas de altar para Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza. Estas han sido diseñadas por el artista Javier Sánchez de los Reyes, quien ya realizase la mesa de altar de plata en el año 2005 o la reforma del ábside de la Basílica.

Buscando la unión entre la tradición, la estética malagueña y las diferencias estilísticas de cada imagen, Sánchez de los Reyes proyecta así unas penas cinceladas por sus cuatro caras, entroncando con el frontal de altar, Sagrario y blandones, destacando y contrastando con el fondo actual del camarín, dorado casi en su mayor parte. 

María Santísima de la Esperanza, Semana Santa 2019

Como explican desde la hermandad, para que las peanas no sean una masa monótona, “se acompañan de cartelas doradas en el frontal y trasera con escudos planteados sobre esmaltes, además de la inclusión de imaginería que ayuda a distinguir los distintos elementos constitutivos”.

Asimismo, los arcángeles tenantes irán ubicados en las cuatro esquinas de cada peana, colocados de manera semiflexionada, de modo que se consiga una altura necesaria, sin que resulten demasiado pequeños ni demasiado grandes.

Un nuevo manto para su titular mariana

Este proyecto para ambos titulares se une al de la futura ejecución del nuevo manto procesional de María Santísima de la Esperanza, un tema también abordado en Cabildo por la corporación del Jueves Santo el pasado 21 de junio. El nuevo manto estará diseñado por Fernando Prini Betés y Javier Sánchez de los Reyes, quienes “han sido receptivos a la idea y ya se encuentran elaborando algunos bocetos para su diseño”, explican desde la hermandad. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *