La Archicofradía del Carmen del Perchel venerará a su titular y bendecirá las aguas con el estandarte

La Virgen será protagonista de un intenso mes de julio que presenta una agenda cargada de actos

Málaga volverá a ser del Carmen. La Archicofradía ha planteado un intenso mes de julio en el que la Virgen podrá bendecir, de forma simbólica a través del estandarte, las aguas de la ciudad. Así, la titular mariana será la protagonista de un apasionado período que arrancará el día 7 y terminará el 31, pasando por el fin de semana del domingo 18, fecha en la que tendría que haberse realizado la procesión terrestre.

El primero de los actos será la novena que se realizará desde el 7 hasta el 15 de julio con la celebración de la eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada. Fray Juan Franco será quien oficie las misas. Asimismo, durante esa misma semana se atenderá en el atrio de la iglesia a los hermanos para el cobro de las cuotas en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Procesión terrestre de Nuestra Señora del Carmen Coronada, 2017.

La misma noche que termina el ejercicio de la novena, a las 23:30 se llevará a cabo una vigilia de oración y la posterior felicitación a la Virgen del Carmen que dará pie al 16 de julio, día en el que se festeja la festividad de la titular y en el que se celebrará a las 12 horas la solemne función principal de instituto con la asistencia de la Armada Española. Al día siguiente, tendrá lugar la consagración y rotativa por el cese de la pandemia a las 19:30 y el rezo del rosario, misa, adoración al santísimo y posterior procesión eucarística.

La jornada del domingo comenzará con el tradicional rosario de la aurora a las 8:00 y la posterior misa de campaña a las 9:00. Sin embargo, no será hasta las 12 de la mañana cuando sea el estandarte, en representación simbólica de la Virgen del Carmen, el que recorra las aguas de la ciudad para bendecirlas. A las 19:30 volverá la actividad a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde se oficiará la misa conmemorativa por el XVII aniversario de la Coronación Canónica y el hermanamiento con la archicofradía de María Auxiliadora. Los cultos del mes de julio acabarán el día 31 con la misa de acción de gracias a las 19:30.

La Virgen del Carmen permanecerá expuesta en veneración cercana durante el día 16 de con misas a las 09:00, 10:30 y 20:00; el día 17 de 08:00 a 12:30 y de 18:30 a 22:00; y el domingo 18 durante toda la jornada con misa a las 10:30.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE