La Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria llevará su música a Cabra

La Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de Jesús Preso de Cabra para acompañar a su titular el Jueves Santo de 2019.

La malagueña Banda de Santa María de la Victoria anunciaba en el día de hoy el acuerdo alcanzado con la Pontificia, Apostólica, Muy Antigua, Venerable, Ilustre y Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión (Vulgo Jesús Preso) de la localidad de Cabra para el acompañamiento musical de su titular en la jornada del Jueves Santo de 2019.

La CCTT Victoria, como es conocida comúnmente, es una formación que, desafortunadamente, no se disfruta todo lo que se debiese en nuestra Semana Santa. No obstante, el gran trabajo que están llevando a cabo y las claras señas de mejora en ámbitos tanto patrimoniales como musicales, hace que la formación esté muy solicitada y participe en cortejos procesionales de diversos lugares de la geografía andaluza.

En esta ocasión, y no renovando de mutuo acuerdo el acompañamiento musical tras la Hermandad de la Pasión de Fuengirola, los músicos de la Victoria se dirigirán a la ciudad de Cabra y pondrán sus notas musicales a uno de los cortejos más completos de la Semana Santa egabrense.

Jesús Preso de Cabra.
Fotografía: Web Hermandad.

La Imagen de Jesús Preso, la cual data de 1777 siendo una de las más antiguas del lugar, fue acompañada con anterioridad por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Motril (Granada), formación a la que sustituirá la CCTT Santa María de la Victoria.

Sin lugar a dudas, este nuevo binomio creará imágenes que se mantendrán latentes en la retina de los músicos, pues la formación musical acompañará al conocido como “Señor de las Multitudes”, que es portado a hombros por una cuadrilla de judíos como tradición de esta Hermandad de Cabra.

Con este nuevo contrato, la formación confirma la jornada del Jueves Santo, quedando aún como una incógnita el resto de acompañamientos del próximo año 2019.

Fotografía de portada: Facebook CCTT Victoria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *