La Cofradía del Amor suprime Carretería por Alcazabilla y pasará por la Casa Hermandad del Rocío

La corporación nazarena del Barrio de la Victoria modifica además su orden de paso por el Recorrido Oficial, al que accederá en cuarto lugar, por el quinto que ocupaba.

La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad ha sido una de las últimas hermandades en aprobar su itinerario para la Semana Santa venidera.

De esta forma, en el recorrido de ida, adelantan su salida en 25 minutos con respecto al pasado año, pasando a hacerlo a las 17.20 h, hora a la que saldrá el cortejo desde la Basílica de la Victoria.

Como principal novedad, una vez alcanzada la Plaza de la Merced, la procesión no buscará calle Álamos y Carretería como hacía habitualmente, sino que seguirá desde calle Victoria hacia Alcazabilla para bordear la Catedral y acceder al Recorrido Oficial por calle Granada, rodeando la Tribuna Principal.

Esta entrada en la Plaza de la Constitución tendrá lugar a las 20.40 h, permaneciendo la corporación en el Recorrido Oficial un total de una hora y cincuenta minutos, lo que les llevará a abandonarlo a las 22.30 h.

Nuestra Señora de la Caridad en la Alameda Principal. Año 2018.

En el recorrido de vuelta, se mantiene la subida por calle Casapalma, la cual buscarán a través de calle Granada y Méndez Núñez, para posteriormente encarar su barrio por la zona de Cruz Verde y Altozano.

Una vez alcanzado este punto, tendrá lugar la segunda novedad en la Cofradía para este año 2019, como será el paso por la calle Párroco Ruiz Furest, lo que hará que transiten por la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío, algo que no sucedía desde el año 2010, y de igual modo que hará también el Viernes Santo la Hermandad del Monte Calvario, tal y como te contábamos en nuestro artículo. Tras esto buscarán su Casa Hermandad, donde se encerrarán a las 02.00 h, quince minutos antes que el pasado 2018.

De esta forma, la corporación tendrá un recorrido sin grandes cambios, en el que lo más reseñable es la supresión de su tránsito por Carretería, quedando de forma completa:

Santuario de Santa María de la Victoria (salida cortejo 17.20 h), Plazuela Cristo del Amor, Conde de Tendilla, Fernando el Católico (salida tronos), San Patricio, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución (Inicio R.O. 20.40 h), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario (Fin R.O. 22.30 h), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Carbón, Granada, Méndez Núñez, Uncibay, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Tejeros, Mitjana, Fernando el Católico, Casa Hermandad (encierro 02.10 h).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *