La Hermandad de Crucifixión designa a Pérez-Indiano como autor del cartel anunciador del Lunes Santo 2022

La obra, que se descubrirá durante la próxima Cuaresma, será presentada por el imaginero Bonilla Cornejo, quien tallase la imagen del Santísimo Cristo de la Crucifixión en 1993.

La Hermandad de Crucifixión ya tiene autor para su cartel anunciador del próximo Lunes Santo: Pérez-Indiano. El artista, nacido en la localidad pacense de Valencia del Ventoso en 1992, está muy vinculado a la pintura cofrade, habiendo trabajado para la hermandad de La Sentencia en varias iniciativas, y para la hermandad del Rosario de El Palo, así como con diferentes hermandades del territorio español. 

Sus trabajos también están ligados al mundo del toro, llegando a componer el cartel de la corrida de la reinaguración de la plaza de toros de La Malagueta o, recientemente, el cartel de la Corrida Extraordinaria de la Cultura celebrada en Las Ventas.

Presentación del cartel 

La obra, que se descubrirá durante la próxima Cuaresma, será presentada por el imaginero José Manuel Bonilla Cornejo, íntimamente ligado a la hermandad al ser el autor de la talla del Santísimo Cristo de la Crucifixión. Asimismo, fue el encargado de realizar la restauración de la imagen en 2017 y de ejecutar el cartel de la bendición de la imagen en 1993.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, la obra artística de Bonilla Cornejo abarca no solo el ámbito de la escultura y la imaginería, sino también la restauración y la pintura. Además, destacan sus diseños para las hermandades del Sol y del Corazón de María o la Macarena, la Soledad de San Lorenzo, el Rocío de Triana, entre otras hermandades andaluzas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *