
La Hermandad de la Humillación saldrá desde la Parroquia de Santo Domingo y no pasará por Carretería
La corporación se reunió ayer en Cabildo Extraordinario y realizó diversas modificaciones en su horario e itinerario.
El lunes 1 de octubre la Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella se reunió en Cabildo Extraordinario. En dicho cabildo se aprobó el nuevo horario e itinerario para el próximo Martes Santo de 2019.
La corporación perchelera contará con diversas novedades en la Semana Santa venidera. Las puertas de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán volverán a abrirse el Martes Santo, ya que la Hermandad efectuará su salida desde el interior del templo.
De esta manera, la corporación suprime el traslado que venía realizando en los últimos años el Jueves de Pasión por las calles del Perchel.

El recorrido que la Hermandad hace por las calles del Perchel lo realizará a la ida, y no tras pasar por el Recorrido Oficial. De esta manera deberá adelantar su horario de salida considerablemente pero evitará el encierro a altas horas de la madrugada del Miércoles Santo.
La vuelta se realizará por calle Cisneros suprimiendo el paso por calle Carretería para evitar tener que dar un rodeo hacia su barrio. De esta manera se pierde un punto emblemático para la Hermandad como era el paso por la Tribuna de los Pobres. En cambio nos regalará otros momentos inéditos, como el discurrir por su barrio a la luz de la tarde o el paso por la recoleta calle Cisneros ya de regreso.
En cuanto al acompañamiento musical, la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración acompañará un año más a la Virgen de la Estrella, tras la renovación de la banda con la Hermandad el pasado mes de mayo.

Poco a poco se darán a conocer más cambios de las distintas Hermandades y Cofradías para la revolucionaria Semana Santa del 2019 que nos espera.