La Hermandad de la Victoria suspende el Rosario de la Aurora y la solemne procesión

La evolución de la pandemia y las medidas imposibilitan que se celebren este tipo de actos, por lo que la Patrona de Málaga no saldrá en septiembre por segundo año consecutivo

A tenor de la evolución de la pandemia en la ciudad de Málaga y de la suspensión de actos que aglutinan a multitud de personas durante el mes de septiembre como es el caso de la feria, algunas de las cofradías y hermandades comienzan a hacer lo propio con sus procesiones. La primera de ellas ha sido la Real Hermandad de Santa María de la Victoria que ha suspendido el Rosario de la Aurora de agosto y la solemne procesión del 8 de septiembre por segundo año consecutivo, ya que «no se dan las circunstancias sanitarias adecuadas».

El aumento de los casos en las últimas semanas no auguraba buenas noticias para la Málaga cofrade y desde la Victoria aseguran que han puesto todos sus esfuerzos en elaborar posibles alternativas, pero las medidas no dan pie a la celebración de este tipo de actos

Santa María de la Victoria, 2019.

Además, “la situación descarta la posibilidad de solicitar una dispensa al Obispado -que mantiene en vigor el decreto que prohíbe los actos de culto en la vía pública– y los permisos pertinentes a la autoridad civil -el Ayuntamiento de Málaga también ha rechazado que en septiembre se celebren otros eventos que impliquen aglomeraciones-”, asegura la hermandad en el comunicado que han emitido. 

De la misma manera, el predicador de la Novena que sí se podrá celebrar será el Rvdo. D. Salvador Gil Canto, párroco de Santa María de la Amargura. La Hermandad ofrecerá en las próximas semanas más información relativa a los detalles de los cultos que recibirá Santa María de la Victoria en la Catedral. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *