La Patrona del Palo, a restauración por Francisco Naranjo

La Virgen del Rosario será retirada del culto en el mes de octubre a efectos de ser restaurada por el artista malagueño Francisco Naranjo.

La Virgen del Rosario, Patrona del malagueño barrio del Palo, será restaurada por Francisco Naranjo según haya sido aprobado por sus hermanos en Cabildo Extraordinario.

Los trabajos a acometer por el artista y restaurador se realizarán como parte del mantenimiento y previsión sobre la talla, la cual fuera restaurada por última vez en 1996 a manos de Estrella Arcos.

De este modo, la Virgen del Palo será retirada del culto en el mes de octubre, tras la celebración de los cultos y procesión en su honor, previendo permanecer dos meses fuera de su respectiva sede canónica, la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias.

El restaurador

Francisco Naranjo Beltrán ha realizado numerosas restauraciones para las Cofradías de la capital, siendo algunas de ellas la Cofradía de los Dolores del Puente, la Hermandad del Santo Traslado, la Virgen del Rosario de Churriana o el grupo escultórico del Resucitado, entre otras. Además de esto, en el actual momento se encuentra inmerso en la inmediata limpieza de policromía del Señor de los Pasos en el Monte Calvario, titular de la Cofradía del Rocío, actuación acometida de urgencia y que deberá finalizar en el mes de marzo.

El benalmadense fue también pintor de la Semana Santa de Málaga 2015, además de realizar a lo largo de los años numerosos carteles que anuncian la Estación de Penitencia de nuestras Cofradías, siendo el último de ellos el de la Hermandad de la Piedad.

La Virgen

La Virgen del Rosario, datada del siglo XVIII y de autor anónimo, es una de las pocas imágenes que, en nuestra ciudad, pudo salvarse de los aciagos sucesos de 1931; cuando fuera sacada sigilosamente y enterrada en una casa cercana a la Iglesia, dentro de un cajón. El día 6 de octubre de 1937 la imagen gloriosa regresó a su templo, no volviéndose a procesionar hasta 1993 cuando surge la actual Hermandad de la Virgen del Rosario, estableciendo sus Estatutos en 1996.

Virgen del Rosario en los años 30. Fotografía: página web de la Hermandad.

Desde entonces, la Virgen ha sido restaurada en una ocasión por Estrella Arcos y en el presente año 2018 lo será de nuevo por Francisco Naranjo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *