La Salud modifica su itinerario de vuelta; cambia Cañón por Echegaray y se encerrará en San Pablo

La Hermandad de la Salud hacía oficial la decisión de volver a encerrarse en la Parroquia de San Pablo, además de modificar levemente su itinerario.

La Hermandad del Domingo de Ramos hacía oficial el pasado jueves la decisión, aprobada por Junta de Gobierno, de volver a efectuar su encierro en la Parroquia de San Pablo; en lugar de en su Casa Hermandad, de c/Trinidad, como venía siendo los últimos años.

La Hermandad, que lanzaba el comunicado en redes sociales, argumentaba dicha decisión como base para una mejor seguridad así como para el orden del cortejo, debido al propio crecimiento de éste.

Así, el cortejo y los titulares llegarán en la noche del Domingo de Ramos a la Plaza de San Pablo para proceder a su encierro en el interior de la Parroquia, de igual forma que ya realicen su salida. Este hecho no se producía desde 2008, hace once años, cuando la Hermandad inauguró su Casa Hermandad en c/Trinidad, considerando más factible esta opción al contar con la celebración de la Misa del Alba de la Cofradía del Cautivo al día siguiente. Cuestión que ya no suponga ningún impedimento desde que la Misa, y posterior traslado, se celebre en la mañana del Sábado de Pasión.

Modificación de itinerario

De este modo, acorde al nuevo Recorrido Oficial y tras la decisión tomada por la Hermandad, el itinerario a realizar será el siguiente, resultado en negro la nueva alteración:

Parroquia de San Pablo, Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Trinidad, Avenida de Fátima, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Especerías, Cisneros, RECORRIDO OFICIAL, Postigo de los Abades, CATEDRAL, Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Constitución (detrás de la Tribuna), Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Calle San Juan, Calderón de la Barca, Ferrán González, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora,Avenida de Fátima, Trinidad, Tiro, Zamorano, Plaza de San Pablo, Parroquia de San Pablo.

Se ve modificado el itinerario en el que, hasta el momento y tras la Estación de Penitencia en la Catedral, la Hermandad recorría: Císter, Cañón, Postigo de los Abades, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especerías, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Avenida de Fátima, Trinidad y Casa Hermandad; donde se encerraba a la 1:15 h, frente a las 23:40 h a las que se prevé este año la llegada a San Pablo.

Queda suprimido, así, el que era uno de los puntos destacados en el desfile procesional de la Cofradía, el tránsito por c/Cañón, pero ganando en estética y manteniendo el sentido fundacional de la propia Hermandad. Una positiva aportación para el mundo cofrade malagueño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE