Pollinica se mantiene la primera, pasará por Nueva y estará siete horas en la calle

La corporación de San Agustín abrirá la Semana Santa con un recorrido que presentará importantes novedades.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo celebraba en la noche del lunes, 21 de enero, Cabildo Extraordinario de hermanos en la sede de la Agrupación de Cofradías.

En dicha cita se ponían sobre la mesa dos propuestas diferentes de cara al próximo Domingo de Ramos 2019. Por un lado se ha barajado la idea de buscar Plaza Montaño y calle Madre de Dios para llegar hasta la Plaza de la Merced, tras la salida. Desde ahí, vía Alcazabilla y Císter, alcanzar la zona de la Catedral y acceder al Recorrido Oficial a través de calle Granada, por detrás de la Tribuna Oficial. Sin embargo, esta opción fue desestimada por parte del cabildo.

La propuesta aceptada, además de las obvias novedades de este año por el nuevo Recorrido Oficial, incluye varias modificaciones a la ida. Por una parte se incluye el paso por la Casa Hermandad de la Sangre tras la Salida, en calle Dos Aceras, antes de alcanzar Carretería; así como el paso por la Casa Hermandad de la Cena, tras realizar Carretería y entrar en Puerta Nueva.

Sin embargo, el punto novedoso más destacado a la ida será el paso de la Cofradía por calle Nueva, justo antes de entrar a la Plaza de la Constitución, algo que ya realizaran el pasado 15 de septiembre en la extraordinaria por el 75 Aniversario de la Bendición del Señor.

Ntro. P. Jesús a su Entrada en Jerusalén, en la Procesión por su LXXV Aniversario.

La vuelta volverá a incluir, tras la modificación del pasado año por la lluvia, la subida por calle Casapalma, para buscar su Casa Hermandad a través de las calles Madre de Dios y Guerrero.

De esta forma el itinerario quedará al completo de la siguiente forma:

Casa Hermandad, Parras, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Fernán González, Plaza Camas, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plaza Félix Sáenz, Nueva, Especerías, [Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario], Plaza del Obispo, Molina Lario, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza Montaño, Guerrero, Parras, a su Casa Hermandad.

En cuanto a horarios, se mantiene lo que fuera aprobado el pasado mes de noviembre por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, con la negativa de la propia Hermandad. De esta forma, la Salida tendrá lugar a las 10:15h; llegada a la Tribuna Oficial, a las 13:40h; y conclusión del Recorrido Oficial, a las 15:30h. Por su parte, el encierro en principio estipulado a las 18:30h, sí que varia, siendo fijado finalmente a las 17:15h.

Por tanto, la Salida Procesional de este Domingo de Ramos queda resuelta en siete horas de recorrido frente a los cinco habituales.

Se trata de un horario e itinerario con los que la corporación agustina no está de acuerdo, en especial con su hora de entrada a la Plaza de la Constitución. Esto es algo que ya han dejado claro ante el órgano agrupacional, con el que pretenden trabajar para buscar mejores soluciones de cara a los años venideros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *