La Virgen del Carmen recorrerá este domingo las costas malagueñas

Como es tradicional, el domingo siguiente a la festividad de Nuestra Señora del Carmen, diversas procesiones marítimas y terrestres tendrán lugar en la capital.

En pleno mes de julio, Málaga se llena de su devoción mariana por excelencia, la Virgen del Carmen. Hasta 3 Sagradas Imágenes discurrirán por las calles de la ciudad.

Perchel

La Antigua y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada del barrio de El Perchel partirá en Rosario de la Aurora a las 8:00 horas hasta la Santa Iglesia Catedral por Plaza de Toros Vieja, Cuarteles, Puente de la Misericordia, Linaje, Vendeja, Tomás Heredia -realizando una estación frente al Convento de Padres Carmelitas Stella Maris-, Trinidad Grund, Córdoba, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo y entrará en el primer Templo de la ciudad por la escalinata de dicha plaza.

La Santa Misa en la Catedral será a las 10:00 horas, tras la cual se dirigirá hacia el Puerto, donde permanecerá en besaescapulario hasta la procesión marítima a las 18:00 horas.

Nuestra Señora del Carmen Coronada en besaescapulario, año 2017.

A las 20:00 horas comenzará su procesión terrestre de regreso a su barrio. El itinerario que seguirá el cortejo desde el muelle 2 del puerto será Plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, Liborio García, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola, Prim, Puente de la Esperanza, Rotonda de Lola Carrera, Nazareno del Paso, Avenida de Andalucía, Cristo de la Expiración, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja.

En la cabeza de procesión irá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen y tras la Sagrada Titular la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

Procesión terrestre de Nuestra Señora del Carmen Coronada. año 2017.

Submarinistas

A las 11:00 horas llegará la Virgen a la playa tras ser extraída de su gruta marina en la que se encuentra todo el año. Su salida se producirá a las 12:00 horas desde la playa de La Malagueta.

Nuestra Señora del Carmen de los Submarinistas, año 2016.

El recorrido que realizará será Plaza de La Malagueta, Plaza de la Malagueta, Avenida de Cánovas del Castillo hasta llegar a la Parroquia de San Gabriel, donde se celebrará una misa a las 13:00 horas de la tarde.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

Huelin

La Virgen del Carmen partirá sobre las 19:00 horas desde la Parroquia de San Patricio por Princesa, Glorieta de Antonio Molina, Paseo Marítimo de Antonio Machado.

Posteriormente embarcará en la playa de San Andrés para la procesión marítima que llegará hasta el espigón de La Térmica para luego regresar al punto de embarque. Finalmente recorrerá el Paseo Marítimo de Antonio Machado, Mendoza y Las Navas.

Nuestra Señora del Carmen de Huelin, año 2016.

La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir abrirá el cortejo y la Banda de Música de Zamarrilla irá tras la Virgen marinera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *