Las cofradías hacen un llamamiento para llenar sus varales y filas de nazarenos

A través de las redes sociales, varias corporaciones han informado que amplían sus días de tallajes para completar los puestos vacantes 

“Aún quedan disponibles puestos para el trono y túnicas de nazarenos”. Este es el mensaje que varias corporaciones han difundido a través de sus redes sociales para poder completar sus cortejos. Los dos años sin procesiones en la calle han agravado una crisis de nazarenos y portadores que muchas corporaciones venían arrastrando desde antes de la crisis sanitaria.

A menos de un mes para el Domingo de Ramos, hay hermandades que todavía no han conseguido completar los tronos de sus titulares y sus filas nazarenas. Es por ello que han realizar un llamamiento informando, principalmente, de la ampliación de las fechas de tallajes para completar los puestos vacantes.

Nazarenos de la Hermandad del Monte Calvario. Semana Santa 2019

Una de las primeras en hacerlo fue la Hermandad de la Santa Cruz, quien a través de sus redes sociales anunció que “conscientes de la delicada situación que vive la Semana Santa malagueña y tras haber culminado el periodo de reparto de puestos, informamos que aún quedan plazas libres en el trono de nuestra Sagrada Titular”. A su vez, informaban que de miércoles a viernes, en horario de 20:30 a 22:00 horas, estarán en su Casa Hermandad (calle Julio Mathias, 9) atendiendo a todo aquel que quiera participar en la salida procesional del próximo Jueves Santo.

Los puestos de nazarenos, los más solicitados

La Hermandad de la Humildad (Ecce Homo) también hacía un llamamiento para informar de que el trono de Nuestra Señora de la Merced y San Juan Evangelista contaba con 15 puestos libres, así como puestos para nazarenos para todo aquel que quiera acompañar a la titular portando una vela el próximo Domingo de Ramos.  Atenderán a todos los interesados los martes y viernes de 20:00 a 22:00 horas en su Casa Hermandad (calle Agua, 4).

El trono de María Santísima de Dolores y Esperanza (Humildad y Paciencia) aún necesita ser completado. Es por ello que animan a que tanto hombres como mujeres se inscriban para portar sobre sus hombros a la titular. Todo aquel interesado en participar, podrá hacerlo acudiendo a la Casa Hermandad (Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza, 1), de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas. 

El Viernes Santo, una de las jornadas más afectadas

El Viernes Santo es una de las jornadas que más dificultades está encontrando para completar sus respectivos cortejos. La Hermandad del Monte Calvario ha decidido ampliar sus jornadas de tallaje “ante el insuficiente número de participantes inscritos hasta la fecha”, para atender a todo el que quiera participar en el cortejo. Todos los lunes, miércoles y viernes del mes de marzo y abril, atenderán a los interesados en su Casa Hermandad (calle Fernando el Católico, 28) en horario de 19:30 a 21:30 horas. 

Otra de las corporaciones del Viernes Santo que han lanzado este tipo de llamamiento ha sido la Cofradía del Sagrado Descendimiento, quien también tuvo dificultades para llenar el trono de su titular cristífero para la procesión magna ‘Camino de la Gloria’ y cuya situación vuelve a repetirse. Mediante sus redes sociales han explicado que “habiendo terminado el periodo de tallaje establecido y con el trono de María Santísima de las Angustias completo, comunicamos que aún quedan puestos libres en el trono del Cristo del Sagrado Descendimiento”. 

Es por ello, que también han ampliado la tanda de tallajes para portadores (hombres y mujeres mayores de 16 años) y nazarenos para lo que resta de esta semana y la siguiente, en horario de 19:30 a 21:00 de lunes a viernes, y de 11:00 a 13:00 los sábados, en su Casa Hermandad (calle Manuel Martín Estévez, 6).

Crucifixión y Dolores del Puente, a falta de nazarenos y portadores 

Otras corporaciones, como el caso de la Hermandad de la Crucifixión han hecho público el número exacto de portadores y la talla de hombro que necesitan para completar el trono de María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, al quedar completo el trono del Cristo. De esta forma, necesitan 13 hombres o mujeres de trono con tallas de hombros comprendidas entre el 1,53 y el 1,58. Asimismo, explican que también quedan puestos de nazarenos disponibles en ambas secciones. Estarán atendiendo de lunes a viernes en su Casa Hermandad (calle Diego de Siloé, 8) de 19:00 a 20:30 horas.

María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad. Semana Santa 2019

Del mismo modo, la Cofradía de los Dolores del Puente también publicó hace unos días en sus redes sociales que siguen teniendo puestos disponibles tanto de portadores como de nazarenos de ambas secciones. Por lo que todo aquel que desee ayudar participando en el cortejo, puede hacerlo acudiendo a la Casa Hermandad de la corporación (Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1) de lunes a viernes en horario de 19:30 a 22:00 horas, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

Las Vísperas, también necesitadas

Las cofradías que procesionan durante las vísperas también están teniendo dificultades para ocupar las vacantes dentro de sus cortejos y están haciendo diferentes comunicados en sus redes sociales para poder completarlos. Algunas de ellas son:

  • Cofradía de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Candelaria (Viernes de Dolores): necesitan portadores y nazarenos en ambas secciones. Para inscribirse deben acudir a la guardería de la Diputación (calle Godino S/N) de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:30 horas.
  • Asociación de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Encarnación (Viernes de Dolores): necesitan nazarenos para las dos secciones. Los interesados podrán acudir los próximos días a sus instalaciones, ubicadas en calle Ingeniero Díaz Pettersen S/N, en horario de 19:00 a 21:00 horas.
  • Grupo Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados (Sábado de Pasión): necesitan portadores y nazarenos que porten y acompañen a su titular. Atenderán a todos aquellos interesados en la Parroquia Santa María Goretti (calle Corregidor Paz Guzmán, 13) los viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los domingos de 13:00 a 14:00 horas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *