Las corporaciones que residen en la Iglesia de los Santos Mártires se trasladan por obras en el templo

Un total de ocho cofradías y una asociación de devotos trasladarán a sus Sagradas Imágenes a templos aledaños a la céntrica iglesia durante la próxima semana.

Este domingo 19 de enero, la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula cerrará sus puertas por obras de reparación. Esto significa que las ocho corporaciones que actualmente se encuentran en dicho templo deben trasladarse a unas sedes provisionales. En principio, se estima que la obra finalice en un plazo de año y medio.

Todos los traslados deben efectuarse de forma sencilla y por el trazado más corto a sus sedes. A continuación les mostramos una guía de los traslados que realizarán las diferentes corporaciones desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 de enero.

Jueves 16 de enero

La Hermandad Sacramental de Viñeros ya se encontraba de forma provisional en la Parroquia de los Santos Mártires por el cierre de su Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, debido a trabajos de restauración del templo. La corporación del Jueves Santo se dirigirá hacia el Oratorio de Santa María Reina y Madre, de la Hermandad de las Penas, a las 20:30 horas. Los Sagrados Titulares transitarán por: Plaza de los Santos Mártires, Mosquera, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza y Plazuela Virgen de las Penas.

Viernes 17 de enero

La Asociación de Devotos de María Santísima de la Misericordia, Reina de los Mártires, abandonará el templo el viernes 17 de enero al finalizar la Santa Misa de las 19:00 horas. La Sagrada Imagen recibirá culto en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, a la que llegará tras recorrer las calles Mártires y Compañía.

María Santísima de la Misericordia, Reina de los Mártires, año 2016.

Sábado 18 de enero

La Archicofradía de Pasión trasladará a sus Sagrados Titulares a la Iglesia de Santiago Apóstol a las 10:45 horas recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de los Santos Mártires, Santa Lucía, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, Juan de Padilla, Beatas, Plaza de Jesús Castellanos, Granada. La Archicofradía anunció que el próximo Lunes Santo realizarán Estación de Penitencia desde la Iglesia del Sagrado Corazón, en la plaza de San Ignacio de Loyola.

Ya por la tarde, tras la misa de las 19:00 horas, la Archicofradía del Huerto, la Cofradía de los Gitanos y la Hermandad de la Sagrada Cena abandonarán su sede canónica.

La Archicofradía del Huerto se dirigirá a la Iglesia de San Julián, mientras finalizan los trabajos en la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, transitando por las calles Comedias y Nosquera. La Archicofradía abandonará la Iglesia de los Santos Mártires por la puerta lateral.

Traslado de Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto, año 2016.

Por su parte, la Cofradía de los Gitanos hará lo propio con sus Sagrados Titulares y se dirigirá hacia la Iglesia de San Juan. El itinerario del traslado es: Mártires, Compañía, Fajardo, Cisneros, Fernán González y Calderón de la Barca.

Por último, la Hermandad de la Sagrada Cena realizará el traslado más largo de la jornada, llevando a sus Sagrados Titulares hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El cortejo recorrerá Mártires, Compañía, Fajardo, Fernán González, Plaza de Enrique García-Herrera, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola y Puente de los Alemanes. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica María Santísima de la Paz.

Traslado de la Hermandad de la Sagrada Cena, año 2016.

Domingo 19 de enero

La Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios trasladará a sus titulares durante la mañana del domingo 19 de enero. La Virgen del Carmen partirá a las 9:45 horas y Nuestra Señora de los Remedios tras la misa de 12:30 horas. Las dos Sagradas Imágenes se dirigirán a la Iglesia de San Juan transitando por la Plaza de los Mártires, Mártires, Plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería y San Juan.

La Congregación de los Santos Patronos Ciriaco y Paula y la Hermandad de la Virgen de Gracia formarán un cortejo común y se dirigirán hacia la Iglesia del Santo Cristo de la Salud tras la misa de 12:30 horas, que clausurará la Iglesia de los Santos Mártires hasta el próximo año 2021.

Novena en honor a los Santos Patronos Ciriaco y Paula, año 2017.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *