Salidas Extraordinarias en Andalucía 2020

Una vez iniciado el nuevo Año 2020, ponemos a vuestra disposición una lista con todas las Extraordinarias que tendrán lugar a lo largo del presente año en Andalucía, así como información acerca de las mismas para el conocimiento y disfrute de todos los cofrades. Sólo en nuestra ciudad tendrán lugar un total de cuatro Salidas Extraordinarias, siendo algunas aún solicitadas, y por tanto pendientes de confirmación.

FEBRERO

  • Día 2 de Febrero: Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

La titular de la Hermandad saldrá en salida extraordinaria de Gloria el próximo día 2 de Febrero, festividad de la Candelaria, dentro de los actos del 650º Aniversario de la Devoción Santiaguista y el 225º de la Fusión de la Hermandad.

  • Día 2 de Febrero: Salida Extraordinaria Cristo atado a la columna (Los Gitanos) (Almuñecar, Granada)

La Cofradía conmemora el 30 Aniversario Fundamental. Los detalles están pendientes de confirmación.

  • Día 2 de Febrero: Salida Extraordinaria de la Virgen del Rosario (Carrión de los céspedes, Sevilla)

Salida con motivo del IV centenario de la Hermandad. Acompañamiento Músical por parte de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Huelva y la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora de la Oliva» de Salteras.

  • Día 22 de Febrero: Salida Extraordinaria de Jesús Nazeno (La Roda de Andalucía)

Procesión de acción de gracias por la entrega de la llave de oro de la Roda de Andalucía a Jesús Nazareno. Se desconocen más detalles.

MARZO

  • Día 6 de Marzo: Vía-Crucis Extraordinario de Nuestro Padre Jesús de la Paz (Sevilla)

Será la primera de las salidas extraordinarias organizadas dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario fundacional de la Hermandad sevillana. El titular saldrá en Vía-Crucis por las calles de la feligresía

  • Día 7 de Marzo: Ida del Señor de las Tres Caídas de Huelva

El Señor de las Tres Caídas, designado para presidir el Vía-Crucis de la Agrupación de Cofradías será trasladado hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella del Mar «La Milagrosa», previo a la jornada del 9 de Marzo. Para este acto, la Hermandad de las Tres Caídas ha decidido que sea la Agrupación Musical del Amor la que acompañe con su música al Señor de las Penas durante el traslado de ida como homenaje a la efeméride de la Hermandad y como celebración del 40 aniversario de la propia formación onubense.

  • Día 14 de Marzo: Salida Extraordinaria del Señor de las Tres Caídas de Huelva

Tras presidir el Vía-Crucis, el Señor permanecerá en la Iglesia de Santa María, de donde partirá en Procesión Extraordinaria este dia con motivo del LXXV aniversario de su bendición, tal y como se anunció junto con los actos del LXXV aniversario fundacional de las Tres Caídas. El Señor al barrio de El Polvorín regresará a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, como cada Lunes Santo.

  • Día 27 de Marzo: Vía-Crucis Extraordinaria de Jesús Cautivo ante Pilatos  (Sevilla)

El titular de la corporación sevillana presidirá un Vía-Crucis como culminación a la celebración del XXV aniversario fundacional por las calles aledañas de San Antonio de Padua, feligresía de su barrio.

 

MAYO

  • Día 3 de Mayo: Coronación Canónica de la Virgen del Rosario de Bornos (Cádiz)

La Patrona de la localidad de Bornos (Cádiz) será coronada canónicamente. Detalles aún por concretar.

  • Día 16 de Mayo: Rosario Extraordinario de la Virgen de los Ángeles (Huelva)

La Virgen de la Hermandad de la Borriquita recorrerá en paso pequeño de gloria e inspiración en el tiempo fundacional las calles más significativas de la feligresía de San Pedro, con recorrido por el Paseo Santa Fe, la Plaza Quintero Báez y las calles Puerto y La Fuente, entre otras vías, para cumplir con los misterios.

JUNIO

  • Día 6 de Junio: Salida Extraordinaria del Señor Cautivo de Ronda (Málaga)

La hermandad celebra el 25 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su humildad.Para esta ocasión, el acompañamiento musical correrá cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Conviene destacar que la Hermandad del Cautivo ha facilitado la presencia de su banda en Ronda, al coincidir la tradicional salida de la Virgen de la Trinidad por las calles de su barrio.

 

  • Día 20 de Junio: Magna Mariana en Cabra (Córdoba)

Conmemorando el 775 Aniversario de la Parroquia de la Asunción y los Ángeles. Como lema se ha elegido para la ocasión “775 Años contigo” debido a la historia que envuelve a este templo que debe su nombre a la consagración de la mezquita árabe en templo cristiano cuando San Fernando reconquista Cabra en la víspera de la Asunción. Se desconocen más detalles.

  • Día 20 de Junio: Salida Extraordinaria de María Santísima de la O, Gitanos (Málaga)

Celebración del 50 Aniversario de la Virgen. La imagen de la Cofradía de Gitanos saldrá a la calle con motivo de esta efeméride para rematar un año cargado de proyectos patrimoniales como la restauración y plateado del trono, la confección del halo y la saya que diseñara Eloy Téllez y la ejecución de la singular peana que proyectó Fernando Prini hace algunos años.

 

  • Día 27 de Junio: Jesús a su Entrada Triunfal en Jerusalén (Huelva)

Celebración del 75 Aniversario Fundacional. El Señor procesionará sobre un pequeño paso de madera oscura, recordando sus primeras salidas y en el traslado hasta la Catedral se realizará el ejercicio piadoso sobre la Realeza de Cristo y, ya en el interior, se rezará un Te Deum. Se desconocen más detalles.

  • Día 27 de Junio: Procesión Extraordinaria de la Divina Pastora de Cantillana

Se conmemora el 300 Aniversario fundacional. Los detalles de esta salida extraordinaria se concretarán en los próximos meses.

 

JULIO

  • Día 10: Traslado de la Virgen de los Dolores a la Parroquia de la O (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

Traslado de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores hasta la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, arrancando el solemne septenario del 13 al 19 de julio.

  • Día 21: Traslado de la Virgen de los Dolores desde la O a la Caridad (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

El día 21, la dolorosa acudirá hasta la Basílica menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, donde se encuentra la patrona de la localidad.

  • Día 25: Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

Solemne misa estacional de Coronación Canónica en la Plaza de la Paz. El paso de la Virgen será trasladado al altar de Coronación desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. Una vez finalizada la misa, Procesión de Alabanza.

  • Día 25 de Julio: Salida Extraordinaria de la Soledad de Castilleja de la Cuesta

La Virgen de la Soledad presidirá una Salida Extraordinaria en la que lucirá ataviada de pastora. Se desconocen más detalles.

SEPTIEMBRE

  • Día 5 de Septiembre: Salida Extraordinaria de la Virgen del Amor de la Línea de la Concepción (Cádiz)

Celebración del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad. Se desconocen más detalles.

  • Día 12 de Septiembre: Salida Extraordinaria de María Santísima de la Paz de Málaga

Celebración del 50 Aniversario de la Bendición. Esta Salida Extraordinaria está pendiente de aprobación por parte del Cabildo de Hermanos de la Hermandad.

  • Día 12 de Septiembre: Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor, Sevilla) 

Coronación Canónica de la Titular de la Hermandad, siendo la primera que sucede en la localidad. El origen de la imagen de la Virgen de las Angustias es del año 1560, aunque la talla actual, atribuida a Pedro Duque Cornejo, data de 1720.

  • Día 25 de Septiembre: Traslado Extraordinaria de la Pastora de Jaén a la Catedral

Traslado de la imagen de la Divina Pastora hacia la catedral con motivo del 425 Aniversario Fundacional de la Cofradía Concepción de los Pastores, para presidir la Salida Extraordinaria del próximo 26 de Septiembre.

  • Día 26 de Septiembre: Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila (Sevilla)

Conmemoración del 75 Aniversario Fundacional. La Virgen de los Dolores ya iba a protagonizar una salida extraordinaria hace un año, el 15 de septiembre de 2018, día de su festividad y de aniversario de coronación canónica por el 75 aniversario de la parroquia, pero las inclemencias meteorológicas impidieron recordar aquellas salidas de la dolorosa por su barrio antes de ser hermandad penitencial.

  • Día 26 de Septiembre: Salida Extraordinaria del Señor de Humildad y Paciencia y Virgen de los Dolores (Marchena, Sevilla)

Conmemoración del 200 Aniversario Fundacional. La Hermandad realizará la Salida Extraordinaria para volver a los orígenes, volviendo al Convento de San Francisco, teniendo allí un acto y regresando al templo. Se desconocen más detalles.

  • Día 26 de Septiembre: Salida Extraordinaria del Señor de Pasión (Almería)

25 aniversario fundacional de la Hermandad. La hermandad anunció que uno de los grandes estrenos será una túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída obra del bordador almeriense Javier Barranco.

  • Día 26 de Septiembre: Salida Extraordinaria de la Divina Pastora de Jaén

425 Aniversario Fundacional de la Cofradía Concepción de los Pastores. Se desconocen más detalles.

OCTUBRE

  • Día 10 de Octubre: Salida Extraordinaria de Azotes y Columna, de las Reales Cofradías Fusionadas

225º aniversario de la bendición, 375º de la devoción y 50º de la reorganización de la salida procesional.

  • Día 10 de Octubre: Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete (Jaén).

La coronación será el cenit a una serie de actos y cultos que se desarrollen a lo largo de todo el año. Se desconocen detalles.

  • Día 11 de Octubre: Virgen de la Paz (Córdoba)

María Santísima de la Paz y Esperanza será coronada canónicamente el domingo 11 de octubre del 2020 en la Santa Iglesia Catedral por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández. Posteriormente, la Paloma de Capuchinos recorrerá las calles de la ciudad hasta su sede, la iglesia conventual del Santo Ángel. El sábado siguiente –día 17– se celebrará una eucaristía en dicha iglesia en acción de gracias por la coronación y presidida por fray Francisco Martínez.

  • Día 17 de Octubre: Traslado a la Parroquia de la Blanca Paloma. Señor del Gran Poder (Sevilla).

El Señor del Gran Poder estará expuesto en besapiés en las tres parroquias que visitará con motivo del IV centenario de su hechura: la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa

  • Día 24 de Octubre: Traslado a la Parroquia de La Candelaria. Señor del Gran Poder (Sevilla).

El Señor del Gran Poder estará expuesto en besapiés en las tres parroquias que visitará con motivo del IV centenario de su hechura: la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa

  • Día 25 de Octubre: Salida Extraordinaria del Cristo de San Agustín (Granada).

El Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad de Granada, se trasladará a Catedral de Granada para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias por el V Centenario de la hechura de la imagen, la cual estará presidida por el arzobispo de Granada Monseñor Javier Martínez.

  • Día 31 de Octubre:  Traslado a la parroquia de Santa Teresa. Señor del Gran Poder (Sevilla).

El Señor del Gran Poder estará expuesto en besapiés en las tres parroquias que visitará con motivo del IV centenario de su hechura: la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa

 

  • Sin fecha: Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Lanzada (Sevilla)

La Lanzada celebra el 425 aniversario fundacional con un completo programa de actos que contempla como colofón, en el mes de octubre, una salida extraordinaria del crucificadoAún se desconoce si acudirá a la Catedral o realizará un itinerario por la feligresía y sus alrededores. Esta salida será con la imagen del Señor en solitario o acompañado de la dolorosa formando un Stabat Mater, nunca con el paso de misterio como procesiona cada Semana Santa.

 

NOVIEMBRE

  • Día 1 de Noviembre: Salida Extraordinaria de Jesús Nazareno (Alcalá de Guadaira, Sevilla).

Salida con motivo del 400 aniversario fundacional. Se desconocen más detalles.

  • Día 6 de Noviembre:  Traslado a la Catedral. Señor del Gran Poder (Sevilla).

El Señor del Gran Poder será trasladado a la Catedral de Sevilla en su paso con motivo del 400 Aniversario.

  • Día 7 de Noviembre: Traslado a la basílica. Señor del Gran Poder (Sevilla).

El Señor del Gran Poder será trasladado de regreso a su Basílica tras los cultos en la Catedral de Sevilla.

  • Día 14 de Noviembre: Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos (Sevilla)

Será la segunda Salida Extraordinaria organizada dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario fundacional de la Hermandad sevillana. La titular mariana saldrá entronizada en un paso sin palio y recorrerá las calles de sevilla con el hábito carmelita a los sones de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana. La salida se desconoce si podrá ser efectuada desde su Parroquia o desde su sede provisional, fruto de las obras en el Omnium Santorum.

* Esta publicación se encuentra en constante actualización. Si tiene alguna información adicional que nos ayude a completar el contenido, o alguna extraordinaria que no aparezca en el mismo, puede hacérnoslo llegar a través de correo electrónico secretaria@paliodeplata.com o dejando un comentario abajo de esta publicación.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *