Los Museos Cofrades participarán en el Día Mundial del Turismo

Nuestras cofradías abrirán las puertas de sus museos para que el público pueda contemplar su inmenso patrimonio artístico.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga organiza una serie de actos conmemorativos en el Día Mundial del Turismo, que como ya viene siendo tradicional, se celebra cada 27 de septiembre.

El objetivo es resaltar la importancia del turismo y sus valores. En esta ocasión, la ciudad contará con una jornada de puertas abiertas, donde los establecimientos turísticos ofrecerán la entrada gratuita. Algunos de ellos organizarán visitas guiadas.

Museos cofrades que podrán visitarse

Como no podía ser de otra manera, las Hermandades y Cofradías de la ciudad participarán activamente en esta jornada. Varias de ellas mostrarán sus respectivos museos donde albergan la inmensa mayoría de su patrimonio artístico.

Las dos cofradías que tienen su Casa Hermandad en calle Alcazabilla estarán presentes en dicha jornada. La Hermandad del Santo Sepulcro abrirá de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que la Cofradía de Estudiantes hará lo propio de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Museo de la Hermandad del Santo Sepulcro. Fotografía: Web de la Hermandad.

El Museo-Tesoro de la Archicofradía de la Expiración suele participar cada año en esta jornada Mundial del Turismo, lo que este año se ve interrumpido por obras en el interior de la Casa Hermandad.

El Museo de la Cofradía del Cautivo participará de 18:00 a 21:00 horas en esta jornada, organizando visitas guiadas en español, inglés y francés con un máximo de 20 personas por grupo. La inscripción previa debe realizarse en www.cautivotrinidad.com/museo.

De 10:00 a 13:30 y 17:30 a 20:30 horas estará abierto el Museo de la Archicofradía de la Esperanza. Sus visitas guiadas serán tanto en español como en inglés a las 11:30 y a las 18:30 horas, y en español a las 12:30 y 19:30 horas. Los grupos tendrán como máximo 30 personas. La inscripción previa será necesaria, para ello visiten www.eventbrite.es.

La Patrona también estará muy presente en el Día Mundial del Turismo. El Museo y la Basílica de Santa María de la Victoria abrirán de 10:00 a 13:00 horas con visitas guiadas de 20 personas.

Museo y Basílica Santa María de la Victoria. Fotografía: web ‘Visita Costa del Sol’.

Todos ellos se unirán a muchos más museos y edificios culturales significativos de Málaga, para obtener más información visiten www.malagaturismo.com.

Fotografía de portada: Mosaicos de Málaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *