Música para un sueño: Certamen de Bandas Pro Salida Procesional del Santo Suplicio

Cinco importantes bandas de la ciudad se reúnen en un Certamen organizado por la Hermandad de Zamarrilla en pro de la futura Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio.

Inmersos en el mes de septiembre, y emprendiendo la recta final del año, las distintas actividades organizadas por Hermandades y Cofradías de Pasión son constantes pues, sin lugar a dudas, ya ha comenzado una cuenta atrás para la próxima Semana Santa de 2019.

En esta ocasión, y a través de sus redes sociales, la Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Stmo. Cristo de los Milagros y Mª Stma. de la Amargura Coronada anunciaba la organización de su I Certamen de Bandas, que tiene como principal objetivo la recaudación de fondos para la futura Salida Procesional de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio.

Bien es sabido el ambicioso proyecto en el que se encuentra inmersa la Hermandad de Zamarrilla pues quiere incluir en la nómina de Semana Santa a Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio.

A día de hoy, la Hermandad posee una comisión dedicada exclusivamente a trabajar para alcanzar este objetivo a medio plazo, para el que ya avanza el trabajo del imaginero Juan Vega.

Juan Vega muestra los primeros resultados del grupo escultórico al Hermano Mayor y Junta de Gobierno de Zamarrilla. Fotografía: Facebook de la Hermandad.

Certamen de Bandas

En esta ocasión, y como otro proyecto con el que seguir acercándose a su objetivo, la Hermandad ha organizo su I Certamen de Bandas, bajo título «Música para un sueño«. El evento tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Conservatorio Superior de Música, situado en la Plaza del Maestro Artola, n-2 y reunirá a grandes formaciones de nuestra capital de los distintos estilos musicales, lo que sin duda será una gran ocasión para el disfrute a sones de marchas procesionales.

Cartel del I Certamen de Bandas «Música para un sueño»

La primera formación anunciada para tal evento es la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, la cual finalizaba recientemente la celebración de su X Aniversario. Cabe recordar que los “Sones de Carretería” son los que acompañan cada cuaresma a Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio durante el regreso del Vía-Crucis que preside la imagen, por lo que existe una importante vinculación con la Hermandad de Calle Mármoles.

Del mismo modo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, nueva formación musical que acompañará al Santísimo Cristo de los Milagros el Jueves Santo de 2019 tal y como anunciamos en nuestra noticia, también participará en este Certamen de Bandas.

En el mismo estilo musical, Cornetas y Tambores, se contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, formación que ha tenido a bien acompañar al Cristo de los Milagros durante varios años; y la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza, suma y perfección del estilo de Cornetas y Tambores y una de las grandes destacadas a nivel andaluz.

Por último, y como no podía ser de otro modo, la Banda de Música de Zamarrilla, perteneciente a la Hermandad, formará parte de este magnífico cartel en el que se darán cita cinco grandes formaciones musicales de nuestra ciudad, dejando clara evidencia del importante nivel con el que cuenta nuestra ciudad.

Venta de entradas

Las entradas, por un donativo de 10€, ya pueden ser adquiridas en tres puntos de venta distintos:

– Ermita de Zamarrilla (c/ Martínez Maldonado, 5).

– Taberna Cofrade Las Merchanas (c/ Mosquera) (Disponible por la tarde).

– Artículos religiosos F. Ojeda (c/ San Juan, 8) (Disponible por la tarde).

Una nueva ocasión para disfrutar de nuestras bandas e ir abriendo boca de cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa de 2019, así como de contribuir a la futura Salida Procesional de la última imagen procesionista que tallase Palma Burgos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *