Los sones del Jueves Santo de 2022

Apenas dos semanas nos separan del próximo Jueves Santo. La tan ansiada espera llega a su fin y, tras un forzoso cese de dos años, nuestra Cofradías y Hermandades volverán a las calles de Málaga en manifestación pública de fe.

¡Quién iba a decirlo! Simplemente con abrir y cerrar los ojos, en lo efímero de un parpadeo, nos encontraremos en un nuevo Jueves Santo de verde Esperanza, un Jueves Santo de Paz y Misericordia. Nuevas calles, nuevos horarios, una jornada que dejará un sabor lleno de contrastes, desde San Felipe Neri con Santa Cruz hasta Mármoles con Zamarrilla. Esta jornada no perderá su idiosincrasia y volveremos a ver al portentoso Nazareno de Viñeros y su madre del Traspaso y Soledad caminar por una «renovada» Carretería, al Cristo de la Vera+Cruz en la claridad de la tarde y, como no, a la Soledad Coronada llorando ante la Buena Muerte de su hijo, que camina a paso firme.

En la Semana Santa del regreso a las calles habrá, sin dudas, grandes novedades en lo que respecta a la puesta en escena de las Cofradías y Hermandades. Uno de los pormenores que no pasa inadvertido es el papel de las formaciones musicales. En esta jornada volveremos a contar con acompañamientos musicales significativos.

Los acompañamientos musicales del Jueves Santo

La Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz abrirá su cortejo procesional con sones añejos, ni más ni menos que el Escuadrón de clarines de las Reales Cofradías Fusionadas. Tras ambos titulares volverá a repetirse el habitual, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba) y la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz (Málaga)

Desde San Felipe Neri volverá a procesionar la Seráfica Hermandad de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia acompañada por los ya habituales sones de la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración (Málaga)

La Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir no contará este año con acompañamiento en cruz guía. Por su parte, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir acompañará al Nazareno y la Banda de Música Santa Cecilia (Sorbas, Almería) a Nuestra Señora del Traspaso y Soledad

La sección de Vera+Cruz dentro de la Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Jesús de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la Exaltación, Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores, e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista vuelve a mantener su apuesta por acompañamiento de Banda de Música, abandonando así su silencio. Volverá a ser la Banda de Música Maestro Infantes (Los Barrios, Cádiz), la que haga lo propio en esta jornada

Desde calle Mármoles volverá a procesionar la Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla). Tras el Santísimo Cristo de los Milagros volverá a forjar su camino la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen (Málaga). Como no podía ser de otra forma, la Banda de Música de Zamarrilla (Málaga) acompañará a su titular.

La Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada desplegará una vez más este Jueves Santo a la UM Brigada de la Legión «Rey Alfonso XIII» tras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Por su parte, Nuestra Señora de la Soledad Coronada caminará su banda, la Banda de Música Soledad de Mena (Málaga)

La Real Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santo Cristo de Animas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios ha renovado todos sus acompañamientos musicales. Así pues, en cabeza de procesión contaremos con la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos (Málaga). Tras el Santísimo Cristo de la Misericordia pondrá sus sones musicales la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo (Málaga) y, finalmente, se producirá el estreno de la Banda de Música Maestro Paco Tenorio (Arriate, Málaga) un Jueves Santo tras la Virgen del Gran Poder.

La Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza será otra de las corporaciones que reafirme su música en la calle. En cabeza de procesión, su banda, Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga). Tras el Nazareno del Paso volverá a caminar la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire y, finalmente, a la dolorosa coronada de la Esperanza le acompañará la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *