Los sones del Viernes Santo de 2022

Apenas dos semanas nos separan del próximo Viernes Santo. La tan ansiada espera llega a su fin y, tras un forzoso cese de dos años, nuestra Cofradías y Hermandades volverán a las calles de Málaga en manifestación pública de fe.

El silencio volverá a apoderarse de todo. El jolgorio dará paso a la sobriedad de un Viernes Santo marcado por el luto, por el riguroso color negro. Cristo, en su más pura muestra de Amor, será Descendido, Trasladado y Amortajado. Los Dolores de María serán también los nuestros y, en la Soledad será donde encontremos el refugio que todos buscamos.

En la Semana Santa del regreso a las calles habrá, sin dudas, grandes novedades en lo que respecta a la puesta en escena de las Cofradías y Hermandades. Uno de los pormenores que no pasa inadvertido es el papel de las formaciones musicales. En esta jornada volveremos a contar con acompañamientos musicales que pondrá banda sonora.

Los acompañamientos musicales del Viernes Santo

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Vía Crucis del Santo Cristo del Calvario y Señor San Francisco de Paula y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y de la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Nuestra Señora de Fe y Consuelo, Santa María del Monte Calvario y San Manuel González mantendrá sus acompañamientos musicales para su Estación de Penitencia. El Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad será acompañado por la Banda de Música Soledad de Mena (Málaga), mientras que Santa María del Monte Calvario será acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz (Málaga)

La Fervorosa Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias, desde la Malagueta, traerá novedades. El Sagrado Descendimiento caminará a los sones de la Banda de Música Cruz de Humilladero (Málaga). Por su parte, la Virgen de las Angustias será acompañada por primera vez por la Banda de Música Maestro Infantes (Los Barrios, Cádiz), en reemplazo de la Banda de Música Las Flores (Málaga)

La Muy Antigua, Venerable y Pontificia Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores  destacará un año más por su marcado carácter en la Estación de Penitencia. De esta forma, tanto el Santísimo Cristo de la Redención como Nuestra Señora de los Dolores serán acompañados por el silencio al paso del cortejo y por piezas de Capilla Musical interpretada por sendos grupos de músicos ex-profeso

La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad presentará novedades el próximo Viernes Santo en cabeza de procesión. Dado el cese de actividad de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria, la corporación ha optado por mantener el silencio en su cruz guía. Por otro lado, el Santísimo Cristo del Amor volverá a caminar a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga) y la Virgen de la Caridad será acompañada por la Banda de Música Maestro Eloy García de la Expiración (Málaga)

La trinitaria Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad seguirá apostando por las formaciones musicales de su barrio, si bien, cabe recordar que en cabeza de procesión irá la centenaria Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos (Málaga). Por su parte, el Santísimo Cristo del Santo Traslado será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo (Málaga) y Nuestra Señora de la Soledad por la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad (Málaga)

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad volverá a ser acompañada en su Estación de Penitencia por la Banda de Música de Zamarrilla (Málaga), siguiendo la senda marcada tras Nuestra Señora de la Piedad.

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad apostará por la sobriedad. La Banda de Música Municipal de Málaga acompañará a Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga) a Nuestra Señora de la Soledad

La Venerable Orden Tercera de Siervos de María Santísima de los Dolores volverá a caminar con tambor ronco

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *