Los sones del Martes Santo de 2022

Apenas dos semanas nos separan del próximo Martes Santo. La tan ansiada espera llega a su fin y, tras un forzoso cese de dos años, nuestra Cofradías y Hermandades volverán a las calles de Málaga en manifestación pública de fe.

Llegará un nuevo Martes Santo. Desde Nueva Málaga partirá un Nazareno con la cruz a cuestas que a todos nos repartirá Nuevas Esperanzas. A su vez, el barrio de la Victoria se engalanará para recibir a su novia, a la Virgen del Rocío Coronada y, posteriormente, brillará con luz propia ante la amplia amalgama de colores del discurrir de nazarenos del Rescate. En el centro, Jesús de la Agonía caminará ante la atenta mirada de su madre de las Penas cuyo aroma a todos embelesa y al caer la noche Cristo será humillado ante el brillo incesante de las estrellas. ¡Señor, todos seremos testigos de tu sentencia!

En la Semana Santa del regreso a las calles habrá, sin dudas, grandes novedades en lo que respecta a la puesta en escena de las Cofradías y Hermandades. Uno de los pormenores que no pasa inadvertido es el papel de las formaciones musicales. En esta jornada del martes santo tendremos acompañamientos habituales y nuevas incorporaciones.

Los acompañamientos musicales del Martes Santo

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada destacará el Martes Santo por mantener su acompañamiento musical. El único cambio que se podrá apreciar es el de cabeza de procesión, donde será la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas (Málaga) la que ponga sus sones. Al respecto de los titulares, Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario caminará a los sones de la Agrupación Musical Vera+Cruz de Campillos (Málaga) y María Santísima del Rocío Coronada por la Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza (Málaga)

Desde el Oratorio de las Penas partirá la Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre, y Santo Domingo de la Calzada. Seguirán apostando por el silencio en su Cruz Guía y, a su vez, por el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga) para el Santísimo Cristo de la Agonía. Por su parte, María Santísima de las Penas caminará a los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz (Málaga), la cual viene a reemplazar a la Banda de Música Utrerana (Sevilla)

La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín mantendrá a la Agrupación Musical Ecce Mater (Cádiz) tras el Nazareno del Perdón y, como novedad, estrenará el acompañamiento musical de la Banda de Música de Zamarrilla detrás de María Santísima de Nueva Esperanza, en reemplazo de la Banda de Música Consolación (Huelva).

La Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia desplegará su cortejo desde C/Agua manteniendo todos sus acompañamientos musicales. En cabeza de procesión pondrá sus sones la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz (Almogía, Málaga). Tras el Señor del Rescate acompañará la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y tras María Santísima de Gracia la Banda de Música Vera+Cruz (Almogía, Málaga)

La Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista será la corporación con mayores cambios musicales en su Salida Procesional. En cabeza de procesión contará con la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Almogía, Málaga). Tras el Cristo de la Sentencia, como gran novedad, contará con la Agrupación Musical Arroquia Martínez (Jódar, Jaén). Estas formación supone un cambio de género musical, en reemplazo de la Banda de Música de Torredonjimeno. Por otro lado, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos será acompañada por la Banda de Música Soledad de Mena (Málaga)

La Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella también mantendrá sus acompañamientos musicales. En cabeza de procesión irá la madre y maestra, la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos. Tras Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón acompañará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen y tras María Santísima de la Estrella la Banda de Música »Las Golondrinas» (Vélez-Málaga)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *