Miércoles Santo. Horarios e itinerarios 2022

El cortejo de las Reales Cofradías Fusionadas saldrá y se encerrará en su Casa Hermandad, en lugar de hacerlo desde su sede canónica, la Iglesia de San Juan

La Archicofradía de la Expiración modifica su itinerario, a la ida visitará a las Hermanitas de la Cruz, y a la vuelta transitará Córdoba y Vendeja

Hermandad de la Mediadora

El encierro se retrasa 5 minutos, y tendrá lugar a la 1:05 horas de la madrugada.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

Itinerario completo

Salida Tinglado Ayala número 34 (15:35hs.), Ayala, Avenida del Ingeniero José María Garnica, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Cristo de la Expiración, Avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Alameda Principal (lateral Norte), Ordóñez, Atarazanas, Plaza de Arriola, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especerías, Plaza de la Constitución, Tribuna (18:30hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (20:30hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (20:35hs.), Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, Plaza de la Marina, Paseo Peatonal Sur, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Jacinto Verdaguer, Salitre, Ayala, Encierro Tinglado Ayala número 34 (1:05hs.).

Puntos destacados

  • 16:10hs. Plaza de Toros Vieja: La llegada al barrio del Perchel de esta corporación siempre es emotiva. El ritmo se aminora en este punto del recorrido para saborear cada tramo de nazarenos.
  • 18:00hs. C/Nueva: Si se sitúan al final de esta calle, podrán ver en su práctica totalidad todo el cortejo procesional. Ejemplo de saber estar en nuestras cofradías malagueñas.
  • 20:50hs. C/Císter: La Catedral cobijó durante dos meses a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo para la veneración del Verbo Encarnado. Vuelve a salir de sus puertas, en esta ocasión en su trono procesional.
Nuestra Señora Mediadora de la Salvación.

Hermandad de Salesianos

En su recorrido de ida discurrirá por la calle Tejón y Rodríguez para evitar Carretería.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (16:45hs.), Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Nosquera, Comedias, Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (19:00hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (21:00hs.), Postigo de los Abades, Puerta del Sol, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (21:10hs.), Puerta de las Cadenas, Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Carretería, Dos Aceras, Plaza de Montaño, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, Encierro Casa Hermandad (23:50hs.).

Santo Cristo de las Penas y María Santísima del Auxilio.

Puntos destacados

  • 18:15hs. Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula: El grupo escultórico de la Hermandad Salesiana toma vida propia en este entorno del centro histórico.
  • 21:35hs. C/Echegaray: La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo clama en la noche del Miércoles Santo para que la corporación comience su regreso a casa.
  • 22:30hs. C/Dos Aceras: La subida de esta calle, con las mecidas lentas a compás, siempre es un deleite en todos los sentidos.

Reales Cofradías Fusionadas

El principal cambio en la jornada viene de la mano de las Reales Cofradías Fusionadas, que saldrán y se encerrarán desde su Casa Hermandad. La salida se retrasa media hora, hasta las 18:15 horas, y el encierro otros 10 minutos, a las 1:10 horas. En su recorrido de vuelta pasarán por la Iglesia de los Santos Mártires y bordearán la Plaza de la Constitución.

Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna.

Itinerario completo

Iglesia de San Juan (salida de nazarenos), San Juan, Calderón de la Barca, Plaza Enrique García Herrera, Mesón de la Victoria, Salida Casa Hermandad (18:15hs.), Pasillo de San Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (19:20hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (21:20hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (21:30hs.), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Casa Hermandad (1:10hs.).

Santísimo Cristo de la Exaltación.

Puntos destacados

Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos.
  • 18:15hs. Salida Casa Hermandad C/Pasillo de Santa Isabel: Será la primera vez que la corporación salga desde su Casa Hermandad.
  • 21:40hs. Patio de los Naranjos: Las cuatro secciones de las Reales Cofradías Fusionadas saldrán de una histórica Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral por el Patio de los Naranjos. Además, justo al llegar a calle Echegaray se esperan momentos de gran emotividad.
  • 23:50hs. C/Santa Lucía: Las Reales Cofradías Fusionadas vuelven este año por el centro histórico debido a las obras que afectan a la calle Carretería.
Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

Hermandad de la Paloma

La Hermandad retrasa su salida 15 minutos, concretamente hasta las 0:45 horas. El cortejo entrará a calle Cisneros por Puerta Nueva y Fajardo.

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón.

Itinerario completo

Salida Capilla María Santísima de la Paloma (19:20hs.), Plaza de San Francisco, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Tribuna (20:40hs.), Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (22:40hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Plaza San Francisco, Encierro Capilla María Santísima de la Paloma (0:45hs.).

Puntos destacados

  • 19:20hs. Salida Capilla María Santísima de la Paloma. Plaza de San Francisco: Las dimensiones de los tronos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma sorprenden cuando poco a poco salen de la Capilla y se adentran en la plaza.
  • 20:00hs. C/Fajardo: Este año deben realizar esta calle para enfilar la recta de Cisneros y Especerías antes del Recorrido Oficial. Los tronos deberán maniobrar para completar con éxito unas curvas muy exigentes.
  • 23:00hs. C/Santa María: Con la fachada de la Catedral de fondo, la Hermandad de la Paloma comienza su recorrido de vuelta.
María Santísima de la Paloma.

Cofradía del Rico

En su itinerario de vuelta transitará directamente por Císter y Alcazabilla, evitando el rodeo por el centro y la subida por calle Casapalma.

Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (18:15hs.), Victoria, Plaza Jesús El Rico, Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Plaza del Obispo (Acto de liberación 20:00hs.), Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (21:35hs.), Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazana, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (23:35hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Plaza Jesús El Rico, Victoria, Encierro Casa Hermandad (1:15hs.).

Puntos destacados

  • 19:25hs. C/Postigo de los Abades: María Santísima del Amor va al encuentro de su Hijo, que está a escasos minutos de realizar la liberación del penado.
  • 23:40hs. Plaza del Obispo: En el mismo punto en el que Jesús Nazareno El Rico liberó a un preso horas antes, se leerán un texto bíblico al término del Recorrido Oficial.
  • 0:15hs. C/Císter: La vuelta por el entorno de la Catedral será muy especial para la corporación.
María Santísima del Amor.

Archicofradía de la Sangre

No presenta cambios en su horario e itinerario con respecto a 2020.

Santísimo Cristo de la Sangre.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (20:30hs.), Dos Aceras, Carretería, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (22:25hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (0:25hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Calderería, Casapalma, Álamos, Dos Aceras, Encierro Casa Hermandad (2:00hs.).

Puntos destacados

  • 21:35hs. C/Puerta Nueva: El encuentro de esta Archicofradía con la Hermandad de la Sagrada Cena es un punto crucial de su recorrido procesional.
  • 1:10h. C/Casapalma: El Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas avanzan muy despacio por esta calle para encarar ya los últimos metros de su recorrido.
  • 2:00hs. Encierro Casa Hermandad. C/Dos Aceras: Uno de los encierros más complejos de nuestra Semana Santa, en los que los tronos deben hacer una larga maniobra para poder entrar en la Casa Hermandad.
María Santísima de Consolación y Lágrimas.

Archicofradía de la Expiración

La Archicofradía de la Expiración atrasa su salida 15 minutos, con lo que la Cruz Guía se pondrá en la calle a las 21:15 horas. A la vuelta, recorrerá la zona del Soho antes de cruzar al barrio del Perchel.

Santísimo Cristo de la Expiración.

Itinerario completo

Parroquia del Apóstol San Pedro (salida nazarenos), Plaza de San Pedro, Salida Casa Hermandad (21:15hs.), Plaza Enrique Navarro, Cristo de la Expiración, Avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Alameda Principal (lateral norte), Ordóñez, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (23:15hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (1:15hs.), Strachan, Larios, Mesón de Vélez, Dr. Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Pasaje Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Cristo de la Expiración, Plaza de Enrique Navarro, Casa Hermandad (3:30hs.).

Puntos destacados

  • 21:15hs. Salida Casa Hermandad. Plaza Enrique Navarro: El Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada se pondrán en la calle precedidos de un nutrido cortejo nazareno.
  • 22:10hs. C/Atarazanas: El encuentro con la Hermanitas de la Cruz será un momento cargado de emotividad.
  • 2:30hs. C/Córdoba: El regreso por la zona del Soho es uno de los puntos más atractivos del recorrido de vuelta de la Archicofradía de la Expiración.
María Santísima de los Dolores Coronada.

*Noticia actualizada con los horarios de la Agrupación de Cofradías publicados a día 4 de abril de 2022.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *