Los sones del Miércoles Santo de 2022

Apenas dos semanas nos separan del próximo Miércoles Santo. La tan ansiada espera llega a su fin y, tras un forzoso cese de dos años, nuestra Cofradías y Hermandades volverán a las calles de Málaga en manifestación pública de fe.

Y volveremos a llegar al ecuador. Cuando queramos darnos cuenta, la mitad de la Semana Santa se habrá esfumado. La Virgen María será entonces nuestra Mediadora y a su vez nos ofrecerá su Auxilio. Llegados a este punto no habrá Mayor Dolor que el de haber perdido un simple segundo del discurrir de las cofradías por nuestras calles. Desde la Paloma hasta ‘El rico’, pasando por la Sangre.  Será Miércoles Santo en Málaga y Cristo expirará.

En la Semana Santa del regreso a las calles habrá, sin dudas, grandes novedades en lo que respecta a la puesta en escena de las Cofradías y Hermandades. Uno de los pormenores que no pasa inadvertido es el papel de las formaciones musicales. En esta jornada volveremos a contar con grandes sones reconocidos en nuestra ciudad y provincia.

Los acompañamientos musicales del Miércoles Santo

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación volverá a inaugurar una jornada espléndida de Miércoles Santo. Por su parte, Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo volverá a caminar a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Gitanos (Málaga). La titular mariana, Nuestra Señora Mediadora de la Salvación lo hará con la Banda de Música Villa de Osuna (Sevilla), la cual reemplaza a la UM Maestro Eloy García (2019).

La Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco mantendrá el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo (Málaga) tras su trono en la jornada del Miércoles Santo.

La Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Jesús de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la Exaltación, Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores, e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista procesionará con sus cuatro tronos. En cabeza de procesión contará con la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas. Por su parte, se mantienen el resto de acompañamiento musicales anunciados: Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna irá acompañado por la Agrupación Musical Jesús Cautivo (Estepona, Málaga); el Santísimo Cristo de la Exaltación por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación (Campillos, Málaga); el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos por la Brigada Paracaidista y, finalmente, Nuestra Señora del Mayor Dolor por la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

La Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma será otra de las corporaciones que mantenga su apuesta musical. En cabeza de procesión continuará la Banda de Cornetas y Tambores Los Dolores (Álora, Málaga). Tras Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón continuará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen y tras María Santísima de la Paloma volverá la Asociación músico-cultural ‘La Pepa’ (Alhaurín, Málaga)

La Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Titulado “El Rico” y María Santísima del Amor seguirá contando en cabeza de procesión con Banda de Cornetas y Tambores, en este caso seguirá siendo la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Redención (Arroyo de la Miel, Benalmádena). Acompasando el caminar de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Rico’ irá la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad (Málaga) y tras María Santísima del Amor repetirá la Banda de Música Soledad de Mena (Málaga)

La Pontificia, Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas; y del Santo Sudario será un claro ejemplo de que todo lo que funciona debe permanecer. En cabeza de procesión contará con la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos. Tras el Santísimo Cristo de la Sangre continuará la Agrupación Musical Vera+Cruz (Campillos, Málaga) y vislumbrando el manto de Consolación y Lágrimas la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz (Málaga)

La Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada continuará con su tradicional acompañamiento. En cruz guía se encontrará la CCTT Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. Tras el Santísimo Cristo de la Expiración la Banda de Música Vera+Cruz (Almogía, Málaga) y, para concluir el cortejo, la Banda de Música Maestro Eloy García de la Expiración, formación propia de la corporación, tras María Santísima de los Dolores Coronada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *