Martes Santo. Horarios e itinerarios 2022

MODIFICACIÓN DE LOS HORARIOS E ITINERARIOS DE LAS COFRADÍAS DEL MARTES SANTO DEBIDO AL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO DESFAVORABLE

 

Cofradía de las Penas

El recorrido se acortará e irá directo a la Catedral sin pasar por Recorrido Oficial.

Retrasa su salida por motivos meteorológicos.

Santísimo Cristo de la Agonía.

Itinerario completo

Salida Oratorio de Santa María, Reina y Madre (17:45hs.), Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Tribuna (18:45hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Rotonda Marqués de Larios, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (20:50hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (21:20hs.), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Encierro Oratorio de Santa María, Reina y Madre (2:00hs.).

Puntos destacados

  • 17:45hs. Salida Oratorio de Santa María, Reina y Madre: La difícil maniobra de salida con las curvas hacia la misma Plazuela Virgen de las Penas y la calle Pozos Dulces hace que los tronos se mezan muy despacio.
  • 22:00hs. C/San Agustín: El espacio de la calle San Agustín parece adaptarse a la perfección al paso de esta Cofradía. La noche, el silencio, la Catedral de fondo, una densa nube de incienso y dulces melodías para acompasar al Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de las Penas.
  • 1:45hs. C/Arco de la Cabeza: Una de las calles más estrechas del casco histórico por las que transitan nuestras cofradías. Los últimos metros del itinerario son de los más exigentes.
María Santísima de las Penas.

Cofradía del Rocío

La Cofradía del Rocío debido a las inclemencias meteorológicas decide no salir.

La corporación que inaugura la jornada se encerrará 30 minutos antes que lo previsto para el año 2020. De esta manera, aún en Martes Santo, el cortejo comenzará a adentrarse en la Casa Hermandad a las 23:45 horas.

Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (18:00hs.), Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Plaza del Teatro, Méndez Núñez, Calderería, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (19:35hs.), Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (21:40hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Granada, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Victoria, Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Encierro Casa Hermandad (1:30hs.).

Puntos destacados

  • 18:30hs. C/Cruz Verde: Los colores morado y blanco toman el pulso al barrio de la Victoria y Lagunillas para adentrarse poco a poco en el centro histórico.
  • 1:30hs. Encierro Casa Hermandad. C/Párroco Ruiz Furest: Sin necesidad de cumplir ya horarios, la Cofradía del Rocío realiza un emotivo encierro en su plaza con varios pulsos y marchas encadenadas.
María Santísima del Rocío Coronada.

Hermandad de Nueva Esperanza

La Hermandad de Nueva Esperanza se vuelve debido a las lluvias intensas en su salida. 

El pasado Vía Crucis Extraordinario de Cuaresma con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga le sirvió a la Hermandad de Nueva Esperanza para probar su novedoso itinerario de vuelta. En él recorrerán calles como Lorenzo Silva, Sondalezas o Maestro Pablo Luna antes de llegar a Camino Castillejos.

Jesús Nazareno del Perdón.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (17:30hs.), Camino Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Dr. Lazárraga, José María Freuiller, Eduardo San Martín, Eugenio Gross, Cataluña, Pelayo, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (20:35hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (22:40hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Eugenio Gross, Domingo Lozano, Josefa de los Ríos, Lorenzo Silva, Enrique de Egas, Sondalezas, Maestro Pablo Luna, Camino Castillejos, Encierro Casa Hermandad (4:30hs.).

Puntos destacados

  • 19:30hs. C/Mármoles: El cruce de la Hermandad de Nueva Esperanza con la de Zamarrilla en su Ermita es de los momentos más emotivos de la procesión.
  • 1:40hs. C/Trinidad: El barrio trinitario acoge a esta corporación por unas horas para que continúa su camino hacia Nueva Málaga.
  • 4:30hs. Encierro Casa Hermandad. C/ Camino Castillejos: Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza llegan a su punto final acompañados de cientos de hermanos y fieles que no los abandonan a pesar del largo trayecto recorrido.
María Santísima de Nueva Esperanza.

Hermandad de la Estrella

Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón.

Itinerario completo

Salida Parroquia de Santo Domingo (19:00hs.), Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (21:25hs.), Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (23:30hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Plaza de Arriola, Hoyo Esparteros, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Cerrojo, Encierro Casa Hermandad (3:30hs.).

Puntos destacados

  • 19:00hs. Salida Parroquia de Santo Domingo: A diferencia del encierro, la salida procesional se efectúa desde la sede canónica de la corporación perchelera.
  • 20:20hs. Puente de la Aurora: Tras recorrer el barrio, Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella se adentran en el centro para realizar su paso por el Recorrido Oficial.
  • 1:05hs. C/Nueva: Ya de vuelta, el regreso por calle Nueva será uno de los puntos más especiales de la Hermandad de la Estrella.
María Santísima de la Estrella.

Cofradía del Rescate

Nuestro Padre Jesús del Rescate.

Itinerario completo

Cancelan la Salida Procesional

Salida Casa Hermandad (19:30hs.), Agua, Victoria, Plaza de María Guerrero, Plaza de la Merced (lateral Sur), Álamos, Cárcer, Casapalma, Plaza de Uncibay, Calderería, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (22:15hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (0:20h.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Álamos, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Plaza de la Merced (lateral norte), Victoria, Agua, Encierro Casa Hermandad (3:00hs.).

Puntos destacados

  • 19:30hs. Salida Casa Hermandad. C/Agua: Los tronos deben efectuar un dificultoso giro hacia la derecha para encarar la calle Agua tras su salida desde la Casa Hermandad.
  • 1:15hs. C/Casapalma: Una marcha tras otra sonarán para que los tronos no cesen su caminar desde la Plaza Uncibay hasta la calle Álamos.
María Santísima de Gracia.

Hermandad de la Sentencia

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (20:45hs.), Frailes, Merced, Plaza de la Merced lateral oeste, Álamos, Calderería, Granada, Plaza de la Constitución (23:05hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (1:10hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Encierro Casa Hermandad (2:45hs.).

Puntos destacados

  • 21:05hs. Plaza de la Merced: La procesión rodea la Plaza de la Merced, permitiendo observar desde un mismo punto casi desde la Cruz Guía hasta el último músico que acompaña a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
  • 2:00hs. C/Cárcer: Una tradicional petalada tiene lugar en este punto a la Sagrada Titular al son de alegres marchas procesionales.
María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

*Noticia actualizada con los horarios de la Agrupación de Cofradías publicados a día 30 de marzo de 2022.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *