Málaga venera a María Auxiliadora

María Auxiliadora, titular mariana de la institución salesiana de Málaga, estará expuesta en veneración durante un fin de semana entero de abril. 

Para todos los cofrades, el mes de mayo está marcado en rojo debido a una de las procesiones imperdibles de este tiempo, María Auxiliadora. Una vez acabada la Semana Santa y la Pascua de Resurrección, en el barrio de Capuchinos empiezan a ponerse el mono de trabajo para encarar de la mejor forma posible la llegada de las esperadas procesiones de Gloria. Sus fieles y toda Málaga podrán encontrarse de una manera más especial con la maestra y madre de todos los salesianos, desde que hace cientos de años San Juan Bosco reivindicase la devoción a la madre de Dios, en el segundo fin de semana de abril, cuando la virgen se encuentre en veneración. 

María Auxiliadora durante su Besacintas, año 2016.

El 2024 es un año lleno de actos, especialmente para la Asociación de María Auxiliadora, siendo esta veneración el punto de partida de la celebración del 125 aniversario de la asociación. Durante los días 11, 12 y 13 se celebrará la eucaristía en el Santuario Inspectorial de María Auxiliadora Coronada, situada en la parte baja del barrio de Capuchinos, con la presencia radiante de la titular mariana sobre su altar. 

Procesión de María Auxiliadora (2019)

Para finalizar la veneración, el sábado 13 de abril, tras la solemne eucaristía que tendrá lugar a las 20:00 horas, se celebrará el acto de imposición de medallas a los nuevos integrantes de la corporación. Además, el domingo 14 de abril la Casa Salesiana acogerá la XVII Asamblea Inspectorial, siendo la archicofradía la anfitriona de dicho acto. 

Recordar a todos los cofrades que, con motivo del 125 aniversario de la Asociación de María Auxiliadora, la virgen saldrá en procesión extraordinaria el día 21 de septiembre del presente año. Donde recorrerá las calles del centro histórico de la ciudad.

María Auxiliadora. Año 2019.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *