Nueva Esperanza será la cuarta del Martes Santo, sacrifica Carretería y se estrenará en calle Nueva

La Hermandad de Nueva Esperanza permuta su orden de paso por el Recorrido Oficial con la Hermandad de la Humillación para evitar la vuelta por calle Carretería.

La Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín presenta algunos cambios en su nuevo itinerario para este próximo Martes Santo.

La salida de la corporación de Nueva Málaga se ve ligeramente adelantada unos 15 minutos con respecto al año pasado. La Cruz Guía comenzará su discurrir hacia el centro histórico a las 15:30 horas desde su Casa Hermandad.

El recorrido de ida que ha establecido es el siguiente: Camino Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Martínez Maldonado, Mármoles, Peso de la Harina, Don Cristián, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plaza de Arriola, Sagasta, Plaza Félix Sáenz, Nueva, Especería.

Jesús Nazareno del Perdón en la Alameda Principal, año 2018.

Llegará a la Tribuna a las 20:20 horas y permanecerá en el Recorrido Oficial hasta las 22:10 horas, momento en el que el cortejo llegará a la Torre Sur de la Santa Iglesia Catedral.

En esta ocasión la Hermandad de Nueva Esperanza será la cuarta procesión del Martes Santo que pasará por el Recorrido Oficial, permutando su orden de paso con la Hermandad de la Humillación y la Estrella. Este cambio le permite a la corporación evitar el rodeo por calle Carretería para volver a su barrio, pudiendo atravesar el trazado oficial en su recorrido de regreso.

El itinerario de vuelta queda establecido de la siguiente manera: Plaza del Obispo, Molina Larios, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Spínola, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Plaza de la Aurora, Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Natalia, Andalucía, Eugenio Gross, Eduardo San Martín, José María Freuiller, Doctor Lazárraga, Carril de Gamarra, Rosa, Magistrado Salvador Barberá y Camino Castillejos.

La Hermandad consigue así mantener su horario de encierro a las 4:30 horas de la madrugada a pesar de dicho cambio.

Principales novedades

Será el primer Martes Santo en el que la corporación recorrerá calle Nueva para acceder al Recorrido Oficial tras la Hermandad de la Humillación y precediendo a la Cofradía del Rescate.

Además, su recorrido de vuelta se ha modificado al suprimir su paso por calle Carretería y la Tribuna de los Pobres, lo que le permitirá un regreso más directo por Especería y Cisneros para desembocar en la Rampa de la Aurora.

Cruce entre los Sagrados Titulares de Nueva Esperanza en el Pasillo de Sta. Isabel, año 2016

En su recorrido de vuelta pasará por la Casa Hermandad de la Salud en calle Trinidad, aunque este año no estarán los Sagrados Titulares de la Hermandad del Domingo de Ramos para recibir al cortejo, ya que tal y como informamos y anunció la propia Hermandad, se encerrarán en su Sede Canónica, la Iglesia de San Pablo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *