Estudiantes, Rocío, Expiración, Zamarrilla y Esperanza: Encuentros de Arte Cofrade

La Agrupación de Cofradías y el Instituto Andaluz de la Juventud ponen en marcha el proyecto ‘Encuentros de Arte Cofrade’ para dar a conocer las dependencias y patrimonio de nuestras Cofradías.

La Agrupación de Cofradías de Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) presentaron el pasado lunes, 17 de julio, un proyecto conjunto con el que acercar nuestras Cofradías al público joven de nuestra ciudad.

Se trata de un ciclo de visitas orientado a gente entre los 14 y 30 años con el fin de dar a conocer la historia y patrimonio de nuestras Cofradías, así como sus sedes canónicas y Casas de Hermandad.

Este ciclo presentado como ‘Encuentros de Arte Cofrade’ y propulsado por ambas instituciones, transcurrirá en los meses de julio, octubre y septiembre de forma gratuita, y cuenta hasta el momento con las Hermandades de Estudiantes, Rocío, Expiración, Zamarrilla y Esperanza.

Durante la presentación, tanto la  directora del Instituto Andaluz de la Juventud, Noelia Suárez; como el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; dejaron constancia de la importancia de poner al alcance de los jóvenes, de forma sencilla y cercana, el conocimiento y valor de nuestras Cofradías que

trascienden lo religioso como una realidad poliédrica que es respetuosa con la tradición, con el presente y que invierten en el futuro,

según palabras del propio Atencia.

Presentación del programa ‘Encuentros de Arte Cofrade’ con la presencia de Rafael Gallego, Pablo Atencia y Noelia Suárez.

Cada una de las visitas contará con una duración de hora y media y será distribuida en dos partes; una primera donde será visitada la sede canónica de los Titulares de la Hermandad en cuestión; y una segunda donde se dará a conocer la Casa Hermandad de la misma, a modo de contemplar el amplio patrimonio histórico y artístico que estos inmuebles albergan en sus diversas disciplinas, como son imaginería, orfebrería, bordado, pintura o fotografía, entre otras.

Para todo ello, se organiza el siguiente CALENDARIO DE VISITAS:

  • Cofradía de Estudiantes: 21 de julio de 2017, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Hermandad del Rocío: 28 de julio de 2017, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Archicofradía de Expiración: 29 de septiembre, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Hermandad de Zamarrilla: 6 de octubre, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Archicofradía de la Esperanza: 20 de octubre, de 20:00 a 21:30 horas.

La inscripción para aquellas visitas a las que se desee asistir deberá realizarse de forma previa en el teléfono 951 040 902 o a través del correo electrónico  informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es

 

Fotografías: Agrupación de Cofradías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *