Rosario de ‘El Palo’ y ‘Santo Domingo’ suspenden sus procesiones de gloria
Ambas Cofradías de Gloria han decidido, en ejercicio de responsabilidad, la suspensión de sus cultos externos de los próximos meses y la modificación de su calendario de actos
Las suspensiones de las distintas procesiones que debieran tener lugar los próximos meses son una realidad que, pese a ser asumida por todos, no deja de impresionar dadas las circunstancias. Así pues, tras la notificación oficial de las corporaciones de la ‘Esclavitud Dolorosa’, ‘Remedios’ y ‘Mercedes de El Tarajal’, hacían lo propio las corporaciones del Rosario del barrio de ‘El Palo’ como de Santo Domingo.
En lo que respecta a la primera de las mencionadas, la Junta de Gobierno ha decidido, siguiendo las indicaciones de las autoridades y pensando en el bienestar de sus hermanos, la suspensión de la procesión de gloria de 2020 prevista para el 10 de octubre a las 17.30h. En este sentido y dado los hechos, la corporación paleña ha optado por modificar su calendario de cultos para permitir sustituir la procesión por cultos internos a celebrar, en este caso, en la Parroquia de las Angustias de ‘El Palo’.
De este modo, la corporación celebrará solemne triduo los días 4, 5 y 6 de octubre contando con felicitación a la Santísima Virgen del Rosario el día 6 de octubre y, finalmente, contará con Función Principal el día 7 de octubre. En un acto de acercamiento de la titular a los vecinos de ‘El Palo’, la titular permanecerá expuesta en veneración en el interior de su sede canónica. Hoy, sábado 29 de agosto, la Cofradía celebrará el pregón y presentación del cartel de cultos en honora a la Santísima Virgen del Rosario por parte de Alberto López Blázquez y José Tomás Pérez Indiano.
Todos los actos están sujetos a ser suspendidos o modificados si así lo requieren las circunstancias sanitarias del momento. En cualquier caso, el aforo estará controlado y se deberán respetar las medidas de seguridad, incluyendo distanciamiento social y uso de la mascarilla.
Por su parte, la Cofradía del Rosario de Santo Domingo emitía un comunicado a través del cual mostraba la decisión de suspender la procesión de Nuestra Señora del Rosario, prevista también para el día 10 de octubre, así como todos los actos correspondientes a la presentación del cartel. Por su parte, no obstante, se realizarán los cultos correspondientes a la festividad de la titular adoptando las medidas establecidas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.