La Banda de Música ‘Santa Cecilia’ perfila una Semana Santa de categoría

La formación musical malagueña pondrá su música tras Nuestra Señora del Amor y la Esperanza de Almería el próximo Miércoles Santo de 2023.

Tras su presentación oficial a la Málaga Cofrade el pasado mes de agosto de 2022, la Banda de Música Santa Cecilia de Málaga no deja de dar pasos agigantados hacia la que será su primera gran Semana Santa dentro del panorama musical.

Bajo la dirección musical y artística de D. Carlos Arrabal Castañola joven formación musical denominada en alusión a la patrona de la música, ha seguido trabajando en una línea musical clara y con unos objetivos a corto-medio plazo fijados.

La primera gran noticia llegaba apenas un mes después del citado concierto. De esta forma, la Banda de Música tendría el honor de firmar su primer contrato en la Semana Santa malagueña tras el Santísimo Cristo del Perdón, titular de la Cofradía de los Dolores del Puente. En este sentido, la Banda de Música Maestro Eloy García de la Expiración pasará tras Nuestra de los Dolores Coronada y la recién surgida formación hará la propio tras el titular cristífero.

Con un margen de apenas días, la formación hacía saber que la Hermandad del Nazareno de Chiclana también contaría con sus sones, en esta ocasión, para el Jueves Santo de 2023, siguiendo esta tendencia de información con su contrato para el Viernes Santo de 2023 tras María Santísima de los Dolores y Misericordia, de la localidad de Pizarra.

Tras cerrar Lunes Santo, Jueves y Viernes Santo, tres jornadas bastante concurridas en nuestra Semana Santa, el gran aterrizaje de la formación musical en el panorama musical estaba más que demostrado. Sin embargo, la firma de nuevos contratos no quedó ahí, llegando a comunicarse dos nuevos acuerdos de gran relevancia en nuestra Semana Santa.

Por una parte, el Martes Santo de 2023 tendrán el honor de acompañar a María Santísima del Amor, titular de la Cofradía del Ecce-Homo de Vélez-Málaga, la cual apuesta por un cambio de estilo musical. Por otro lado, el Miércoles Santo de 2023 harán lo propio tras Nuestra Señora del Amor y la Esperanza, titular de la Cofradía de los Estudiantes de Almería, lo cual llevará sones malagueños a otra capital.

Tras cerrar prácticamente la totalidad de su Semana Santa, queda ver qué deparará el futuro a esta joven pero estructurada formación musical que llega pisando fuerte para llevar el nombre de Málaga a lo más alto del panorama.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *