Los sones del Sábado de Pasión de 2022

Apenas dos semanas nos separan del próximo Sábado de Pasión La tan ansiada espera llega a su fin y, tras un forzoso cese de dos años, nuestra Cofradías y Hermandades volverán a las calles de Málaga en manifestación pública de fe.

Una nueva jornada de vísperas nos conducirá directamente a la Semana Santa. La mañana dejará la oportunidad de disfrutar del cortejo de Gamarra por las calles de su barrio. Será con la caída de la tarde cuando en San Andrés, Carranque o la Trinidad sendas corporaciones repartan fe y protección a todos sus devotos. Virgen del Mar, Jesús de la Verdad o el Nazareno de la Llaga en el hombro acapararán todas las miradas. En los Corazones, la Virgen de los Desamparados nos sumirá en la más pura solemnidad. «Y… en la noche», desde Eugenio Gross, la corporación de Las Lanzas volverá a rezar a su titular. Si bien, este 2022 nos dejará la novedad de ver al Santísimo Cristo de la Clemencia en su regreso a las calles malagueñas, lo que mantendrá expectante a todos los cofrades.

En el año del regreso a las calles habrá, sin dudas, grandes novedades en lo que respecta a la puesta en escena de las Cofradías y Hermandades. Uno de los pormenores que no pasa inadvertido es el papel de las formaciones musicales. En esta jornada podremos contar con una gran variedad de formaciones musicales como banda sonora procesional.

Los acompañamientos musicales del Sábado de Pasión

El Grupo Parroquial de Ntra. Purísima Madre del Buen Camino y Sta. Cándida María de Jesús recorrerá, por fin, las calles de su barrio, En cabeza de procesión contará con la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Gitanos (Málaga). Tras Nuestra Purísima Madre del Buen Camino acompañará la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración (Málaga)

La Asociación parroquial del Santísimo Cristo, Luz del Mundo, María Santísima del Mar, Nuestro Padre Jesús de los Niños y San Andrés Apóstol volverá a contar en cabeza de procesión con la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Almogía, Málaga) y, tras varios años de interrupción, con la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo (Málaga) tras el caminar de su titular cristífero. Por su parte, María Santísima del Mar caminará a los sones de la Banda de Música Jesús Nazareno (Almogía, Málaga)

 

El Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Verdad ante Caifás y María Santísima del Sagrario estrenará sus dos acompañamientos musicales. Tras Nuestro Padre Jesús de la Verdad pondrá sus sones la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza (Alcalá la Real, Jaén), la cual por la pandemia no ha podido realizarlo aún. Por su parte, María Santísima del Sagrario será acompañada por la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

Desde la Calzada de la Trinidad partirá la Confraternidad de culto y procesión de Jesús Nazareno de la Llaga en el hombro y María Stma. de la Buena Fe. El acompañamiento musical de Jesús Nazareno de la Llaga en el hombro volverá a ser la  Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios (Estepona, Málaga)

El Grupo Parroquial Jesucristo en su Pasión y Nuestra Señora de los Desamparados volverá a hacer alarde de su cuidada puesta en escena. En este sentido, contará de nuevo con la Banda de Música Arunda (Ronda, Málaga)

El Grupo Parroquial Nuestro Señor de la Presentación en compañía de Las Lanzas y María Stma. de la Encarnación y Amor Divino será acompañado musicalmente por la Banda Sociedad Musical Malacitana

La gran novedad de la jornada, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia y María Madre de la Divina Providencia (Mutilado) contará con el excepcional acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *