Viernes Santo. Horarios e itinerarios 2022

La Cofradía del Santo Sepulcro bajará la calle Casapalma para rodear al completo la Plaza de la Constitución

La Orden Seglar de Servitas adelanta su encierro 30 minutos, siendo a las 2:45 horas

Cofradía del Monte Calvario

La corporación no presenta cambios en su horarios e itinerario.

Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad.

Itinerario completo

Vía Dolorosa del Calvario (15:00hs.), Glorieta Padre Manuel Gámez, Amargura, Alfonso XII, Salida, Basílica de Santa María de la Victoria (16:00hs.), Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Plaza de María Guerrero, Granada, Plazuela de Jesús Castellanos, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de Spínola, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (18:40hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (20:45hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (20:50hs.), Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Plaza de Spínola, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, Comedias, Plaza del Teatro, Álamos, Mariblanca, Peña, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Tejeros, Mitjana, Rampa del Santuario, Basílica de Santa María de la Victoria (0:00hs.).

Puntos destacados

  • 15:00hs. Vía Dolorosa del Calvario: El Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad baja de su ermita del Monte Calvario hasta el Santuario de la Victoria.
  • 17:40hs. C/San Agustín: La bajada de esta angosta calle supone un punto destacado de la salida procesional de la Cofradía del Monte Calvario.
  • 23:30hs. C/Tejeros: El regreso por la zona de Lagunillas y Cruz Verde supone un punto clave para contemplar el cortejo en su máximo esplendor.
Santa María del Monte Calvario.

Hermandad del Sagrado Descendimiento

La Hermandad adelanta 15 minutos su salida procesional, siendo a las 16:45 horas. Se modifica el recorrido, transitando por algunas calles que el Sagrado Titular pisó en la procesión magna ‘Camino de la Gloria’, del pasado mes de octubre, como Guillén Sotelo o la Travesía del Pintor Nogales.

Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (16:30hs.), Manuel Martín Estévez, Maestranza, Cervantes, Paseo de Reding, Avenida de Cervantes, Francisco Bejarano Robles, Guillén Sotelo, Travesía Pintor Nogales, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (19:20hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (21:25hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (21:35hs.), Patio de los Naranjos, Císter, Plaza de la Aduana, Travesía Pintor Nogales, Guillén Sotelo, Paseo de Reding, Plaza General Torrijos (vial Hospital Noble), Maestranza, Manuel Martín Estévez, Encierro Casa Hermandad (0:15hs.).

Puntos destacados

  • 16:30hs. Salida Casa Hermandad. C/Manuel Martín Estévez: La salida del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Angustias sobrecoge gracias al cuidado repertorio musical escogido para la ocasión.
  • 17:15hs. Avenida de Cervantes: Ver el paso de la Hermandad del Sagrado Descendimiento por los alrededores del Paseo del Parque es un punto imprescindible de la Semana Santa de Málaga.
  • 22:10hs. Patio de los Naranjos: La salida de la Catedral del cortejo supone uno de los puntos clave de esta procesión.
María Santísima de las Angustias.

Archicofradía de los Dolores de San Juan

No presenta cambios en sus horarios e itinerario.

Santísimo Cristo de la Redención.

Itinerario completo

Salida Iglesia Parroquial de San Juan (18:20hs.), San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especerías, Plaza de la Constitución (20:00hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (22:05hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (22:15hs.), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Encierro Iglesia Parroquial de San Juan (0:35hs.).

Puntos destacados

  • 19:00hs. Plaza de Arriola: El encuentro con las Hermanitas de la Cruz es sumamente especial.
  • 19:40hs. C/Nueva: Los conjuntos procesionales de los Sagrados Titulares relucen especialmente en esta calle Nueva.
  • 0:35hs. Encierro Iglesia de San Juan: El toque fúnebre de campanas anuncia el final de la Estación de Penitencia de los archicofrades del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores.
Nuestra Señora de los Dolores.

Cofradía del Amor

La Cofradía del Amor adelanta 20 minutos su salida, siendo a las 17:00 horas. La vuelta se hará por la Plaza de Mendizábal, Cristo de la Epidemia y Gordón.

Santísimo Cristo del Amor.

Itinerario completo

Basílica y Santuario de Santa María de la Victoria (salida de nazarenos), Plazuela Cristo del Amor, Conde de Tendilla, María, Ladrón de Guevara, Fernando el Católico (salida de los tronos 17:00hs.), San Patricio, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (20:40hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (22:45hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Carbón, Granada, Méndez Núñez, Uncibay, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Plaza de Mendizábal, Cristo de la Epidemia, Gordón, Fernando el Católico, Encierro Casa Hermandad (2:00hs.).

Puntos destacados

  • 18:30hs. C/Alcazabilla: El Teatro Romano es el fondo perfecto para que los Sagrados Titulares bajen al centro histórico de la ciudad.
  • 22:50hs. Plaza del Obispo: La oración en la Plaza del Obispo será un momento muy emotivo para los hermanos de la corporación.
  • 0:00hs. C/Casapalma: El Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad regresan a su barrio de la Victoria a través de la cuesta de Casapalma.
Nuestra Señora de la Caridad.

Hermandad de la Soledad de San Pablo

La corporación retrasa su encierro una hora, con lo que la Cruz Guía llegará a la casa hermandad a las 3:45 horas de la madrugada del Sábado Santo.

Santo Traslado.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (19:30hs.), Trinidad, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (21:30hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Rotonda Marqués Larios, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (23:35hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Spínola, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Encierro Casa Hermandad (3:45hs.).

Puntos destacados

  • 19:30hs. Salida Casa Hermandad. C/Trinidad: La corporación trinitaria de la jornada comienza su desfile procesional. Los nazarenos saldrán desde el interior de la Iglesia de San Pablo.
  • 20:30hs. Puente de la Aurora: El atardecer de Málaga será el palio de Nuestra Señora de la Soledad que se arrodilla a los pies de la cruz.
  • 3:15hs. C/Trinidad: El incienso que se desprende de las esquinas del trono del Santo Traslado darán un áurea especial a la calle Trinidad de vuelta.
Nuestra Señora de la Soledad.

Hermandad de la Piedad

La Hermandad de la Piedad adelanta su encierro media hora. Entrará en la Casa Hermandad a partir de las 1:50 horas.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (19:20hs.), Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (22:15hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (0:20hs.), Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Ollerías, Cruz del Molinillo, Encierro Casa Hermandad (1:50hs.).

Nuestra Señora de la Piedad.

Puntos destacados

  • 19:40hs. C/Ollerías: Nuestra Señora de la Piedad en calle Ollerías es una estampa típica y añeja de la Semana Santa de Málaga.
  • 21:45hs. C/Fajardo: El entorno de la Casa Hermandad de la Sagrada Cena es un buen enclave para poder disfrutar del paso de esta corporación nazarena.
  • 1:50hs. Encierro Casa Hermandad. C/Cruz del Molinillo: Los últimos metros son especialmente emotivos, en los que las dulces marchas rompen el silencio de la noche.

Cofradía del Santo Sepulcro

No presenta cambios en sus horarios e itinerario con respecto a lo acordado para el año 2020.

Santo Sepulcro.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (20:30hs.), Jardines de Manuel Atencia García, Alcazabilla, Plaza María Guerrero, Plaza de la Merced, Álamos, Cárcer, Casapalma, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Calderería, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (22:40hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Torre Sur (0:45hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Encierro Casa Hermandad (2:15hs.).

Puntos destacados

  • 20:30hs. Salida Casa Hermandad. C/Alcazabilla: Suena la ‘Marcha fúnebre’ para Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro. La Semana Santa comienza a agotar sus últimas horas.
  • 21:05hs. Plaza de la Merced: La amplitud de la Plaza de la Merced permite contemplar la figura del Santo Sepulcro sobre su portentoso trono procesional.
  • 1:35hs. C/San Agustín: La mítica curva del Hospital Gálvez es el colofón para muchos malagueños a los desfiles procesionales del Viernes Santo.
Nuestra Señora de la Soledad.

Orden Seglar de Servitas

La Orden adelanta 30 minutos su encierro, por lo que se producirá a las 2:45 horas.

Itinerario completo

Salida Iglesia San Felipe Neri (21:00hs.), Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Plaza de la Constitución (23:40hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (1:55hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Sánchez Pastor, Granada, Santa Lucía, Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Guerrero, Gaona, Encierro Iglesia San Felipe Neri (2:45hs.).

María Santísima de los Dolores.

Puntos destacados

  • 21:00hs. Salida Iglesia de San Felipe Neri: Será una buena oportunidad de disfrutar de la Orden Seglar casi con luz de la tarde.
  • 22:15hs. C/Arco de la Cabeza: La estrechez de la calle adentrará al público en los rezos que se producen durante los tramos nazarenos.
  • 23:25hs. C/Salvago: Es una calle que tan solo transita Nuestra Señora de los Dolores en la noche del Viernes Santo.

*Noticia actualizada con los horarios de la Agrupación de Cofradías publicados a día 8 de abril de 2022.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *