Nuestra señora de la soledad coronada (Mena), 2019.

Málaga consuma la espera con los últimos traslados previos a la Semana Santa

Las cofradías realizarán entre el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión los recorridos hacia las casas hermandades antes de que se produzcan las salidas procesionales.

La espera prácticamente se ha consumado. Son muy pocas horas las que quedan para que el calendario marque la llegada del ansiado Domingo de Ramos. Sin embargo, antes de que el sol aparezca en calle Parras, son muchas las cofradías que realizarán sus traslados hacia los respectivos lugares de salida durante el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, aunque no son las últimas. Incluso habrá ya un traslado de vuelta este mismo fin de semana.

Viernes, 8 de abril

La tarde del Viernes de Dolores comenzará pronto, ya que la Hermandad de Mediadora abrirá a las 17:15 horas las puertas de la iglesia de la Encarnación (Ave María). Desde allí partirá hacia su casa Hermandad con el siguiente itinerario: Parroquia del Ave María, Avda. Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Martos Escobar, Vicente Aleixandre, Francisco Ballesteros, Avda. de la Paloma, Rute, Soldado Muñoz Cañero, Av. Sor Teresa Prat, La Hoz, Infantes, Las Navas, Capilla de la Virgen del Carmen, Garcerán, La Hoz, Ayala y Ayala 34 (20:00 horas). La Banda de Música Eloy García de la Archicofradía de la Expiración irá como acompañamiento musical. 

Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, 2019.

No mucho más tarde, pero sí un poco más lejos, será el turno de Santa María del Monte Calvario. La titular mariana de la cofradía bajará desde la ermita a las 19:00 horas por Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII para llegar a Plaza del Santuario y entrar a la Basílica y Real Santuario María de la Victoria.

Santa María del Monte Calvario, 2019.

Regresando al centro histórico de la ciudad, saldrán los Sagrados Titulares de la Cofradía de Viñeros a las 20:00 horas desde la iglesia de la Aurora y Divina Providencia. Andrés Pérez, Carretería, Biedmas y Plaza de los Viñeros serán las calles que recorrerán con la coral «Voces de Viñeros» hasta llegar a la casa hermandad.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, 2019.

El Viernes de los Dolores seguirá su paso por la iglesia de San Pedro. A las 21:30 horas se abrirán las puertas de la capilla para que los titulares de la Archicofradía de la Expiración recorran las calle de El Perchel: Avenida de la Aurora, Plaza Albert Camus, Callejones del Perchel, Huerta de la Madera, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Conde Luque de Olivares, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora y Casa Hermandad. El acompañamiento musical será de la Banda de Música Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

María Santísima de los Dolores Coronada, traslado procesión magna 2021.

La magia de la previa a Semana Santa se trasladará al barrio de la Trinidad para escoltar a la Soledad de San Pablo en su traslado desde la iglesia de San Pablo hasta su casa hermandad (22:00 horas). Mientras tanto, se producirá el rezo del Santo Vía Crucis.

Nuestra Señora de la Soledad, 2019.

Y el día llegará a su final en la intimidad desde la iglesia de Santo Domingo hasta la casa hermandad de Mena a las 22:30 horas. Nuestra Señora de la Soledad recorrerá esos pocos metros entre velas y con el grupo vocal Lumen Laudis.

Nuestra Señora de la Soledad Coronada, 2019.

No obstante, la jornada no acaba ahí. Dolores del Puente inaugurará los traslados claustrales del Viernes de Dolores con el Santísimo Cristo del Perdón en Santo Domingo a las 20:00 horas, tras la eucaristía. El siguiente será el Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor (Hermandad de la Salud) a las 20:30 horas en la iglesia de San Pablo. 

Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, 2021.

Un poco más tarde será el turno de Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia (Santa Cruz) a las 21:00 horas en la iglesia de la Santa Cruz y San Felipe Neri. Mientras que el último será el Cristo de la Redención (Dolores de San Juan) en la iglesia de San Juan a las 21:30 horas, tras la celebración de la misa.

Santísimo Cristo de la Redención, 2021.

Sábado, 9 de abril

Si la jornada del Viernes de Dolores no empezó relativamente pronto, la del Sábado de Pasión sí que lo hará. Málaga amanecerá con la Misa del Alba en la plaza de San Pablo a las 07:00 horas. Desde entonces, una hora más tarde, la Cofradía del Cautivo trasladará a sus Sagrados Titulares con el siguiente recorrido: Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avenida Gálvez Ginachero, Plaza del Hospital Civil (estación con los enfermos ante el recinto hospitalario y con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo), Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad (con visita a la Casa Hermandad del Santo Traslado), Trinidad, Plaza Jesús Cautivo y Casa Hermandad a los sones de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad (13:00 horas).

Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada, 2019.

Completando la mañana, la Hermandad del Dulce Nombre trasladará a sus Imágenes desde la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús hasta el ‘tinglao’ de la Plaza de Capuchinos a las 11:00 horas.

María Santísima del Dulce Nombre, 2021.

La jornada de tarde la abrirá Zamarrilla. La corporación del Jueves Santo abrirá las puertas de su ermita a las 18:30 horas con el acompañamiento del cuarteto de clarinetes Malacitana y la Banda de Música de Zamarrilla. Recorrido: Martínez Maldonado, Avda. Barcelona, Carbonero, Carril, Plaza montes, (estación en Casa Hermandad de la Soledad de San Pablo), Trinidad, (estación en casa hermandad del Cautivo), Plaza de Bailén, Pelayo, Martínez Maldonado y Casa Hermandad de Zamarrilla (20:30 horas).

Santísimo Cristo de los Milagros, 2019.

Nuestra Señora de la Caridad será la encargada de trasladar la jornada hasta la Victoria. Con la capilla musical de la Banda de Música Eloy García de la Archicofradía de la Expiración, recorrerá desde las 19:00 horas Plazuela Cristo del Amor, Plaza del Santuario, San Patricio, Fernando El Católico y casa hermandad.

Nuestra Señora de la Caridad, 2021.

Volviendo a El Perchel, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen verá salir a los Sagrados Titulares de la Hermandad de Misericordia a las 20:00 horas en el siguiente recorrido: Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Montalbán, Ancha del Carmen, Malpica, Arcos, Pavía, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna y casa hermandad. La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos y la Banda Municipal de Música “Maestro Paco Tenorio” (Arriate) pondrán los sones.

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, 2019.

Mientras que la última será Sentencia. La corporación del Martes Santo dejará atrás la iglesia de Santiago Apóstol (20:30 horas) para caminar hacia su casa hermandad por el recorrido compuesto por Granada, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Cañuelo de San Bernardo, Beatas, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes y Casa Hermandad (22:30 horas). La Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona acompañará a los Sagrados Titulares.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario, 2019.

Domingo, 10 de abril

No obstante, y aunque sea Domingo de Ramos, la Cofradía de Pollinica realizará esa misma noche (21:30 horas) su traslado de vuelta hacia la iglesia de San Agustín por el camino más corto.

Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, traslado procesión magna 2021.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *