Los titulares de Humildad y Paciencia vuelven de nuevo a la iglesia San Vicente de Paúl

La nueva imagen del Cristo irá en el centro del dosel, a su izquierda María Santísima de Dolores y Esperanza y a la derecha el titular del templo, San Vicente de Paúl

Los titulares de la Hermandad de Humildad y Paciencia vuelven a su sede canónica, la iglesia San Vicente de Paúl, tras las reformas que se han producido en el interior del templo desde el mes de febrero hasta ahora. Se trasladan así de la parroquia de la Asunción del barrio de Cruz del Humilladero, donde habían estado durante ese período.

El primer acto que se celebrará tras la finalización de las obras será el triduo a María Santísima de Dolores y Esperanza que se llevará a cabo el domingo día 13, lunes día 14 y el martes 15 de septiembre, fecha en la que se celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. La Virgen se expondrá de manera pública ese mismo día en horario de 10 horas a 13 horas y por la tarde desde las 18 horas hasta las 20 horas.

El traslado al templo, el cual se realizará en privado, aún no se ha producido, pues esperan la finalización del retablo. En el centro irá la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia tallada por José María Ruiz Montes, como principal novedad en el futuro de la Cofradía. La bendición se espera producir el 29 de noviembre. A su izquierda irá la Virgen de la corporación que procesiona el Domingo de Ramos y a la derecha la también nueva imagen del titular del templo realizada por Francisco Naranjo, San Vicente de Paúl.

Diseño del Presbiterio de Humildad y Paciencia. Imagen de @HdadyPaciencia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *